ARRANCA EL TOUR DEL SUFRIMIENTO 2017

Con la participación de más de un centenar de ciclistas, inicia el viernes 27 de enero la 19va versión del Tour del Sufrimiento MTB Non-Stop 2017. 
El evento consiste en una carrera de tres días en bicicleta de montaña  modalidad Maratón, que inicia en Jarabacoa, pasando por Constanza y  San Jose de Ocoa, para concluir en las Ruinas de Engombe, del parque Mirador del Oeste, en Santo Domingo. 
Durante tres días se estará pedaleando, y lo ciclistas tendrán que superar la distancia de 240 kms y una ganancia de altura de más de 6000 metros acumulados.

El evento está pautado comenzar en la Plaza de la Confluencia en Jarabacoa, a las 9:30 am del viernes 27 de enero, en dirección a Manabao, La Ciénaga, Alto del Yaquecillo, Los Bermúdez, La Culata, con llegada en el Hotel Altocerro en Constanza. 
Los Ciclistas, divididos en 4 categorías: Solo, Dúo Máster 1, Dúo Máster 2 y Dúo Recreativa, tendrán que superar los 75 kms del recorrido y unas 6 horas de pedaleo.




Los mejores tres tiempos de cada categoría serán premiados con medalla en cada etapa y al final los mejores tres tiempos acumulados serán premiados con regalos, trofeos, metálico y la camiseta  de campeón del TDS 2017.

El 2do día inicia en el Parque de Constanza a la misma hora del día anterior y pasará por Valle Nuevo, Las Pirámides, Sabana Larga, con  llegada en el Parque de San Jose de Ocoa.

El domingo 29 de enero rayando las 9:30 am  sale el pelotón de ciclistas rumbo a la capital por la presa de Jiguey, Los Cacaos, La Colonia, Cambita, San Cristóbal con la llegada en los frentes de las Ruinas del Palacio de Engombe, contiguo al peaje de la Autopista 6 de noviembre donde se entregaran las medallas de Finishers a los que hicieron el recorrido y a los ganadores de su respectiva categoría.

Entre los participantes habrán ciclistas españoles, franceses, británicos, mexicanos, italianos, chilenos, colombianos y norteamericanos.

Información e inscripciones