ARCHER D1X, EL CAMBIO QUE CONVIERTE CUALQUIER TRANSMISIÓN MECÁNICA EN ELECTRÓNICA YA ESTÁ DISPONIBLE


La electrónica está conquistando el mundo del mountain bikes poco a poco, y el primer paso ha sido con la transmisión. Shimano ya cuenta con un par de grupos que permiten controlar los cambios de manera electrónica sin necesidad de ningún cable, y hace pocos días que Nino Schurter ya está probando un SRAM eTap para moountain bike.

Pero aún es una tecnología con mucho margen de mejora en cuanto avances y bajada de precios. En este hueco se incluye el Archer D1X, un dispositivo que permite convertir tu cambio trasero actual en electrónico, sin necesidad de comprar uno nuevo. 

Archer D1X permite convertir cualquier cambio mecánico en electrónico

El Archer D1X está diseñado para mountain bikes con transmisión monoplato que solo cuenten con desviador trasero y sirve tanto para cambios SRAM como Shimano. El sistema se compone de un pequeño dispositivo que se acopla en una de las vainas y se conecta con el desviador, y un mando inalámbrico ubicado en el lugar del pulsador mecánico y que permitirá subir o bajar cambios. El cable del desviador va encajado en el dispositivo trasero para que este sea el encargado de tirar o soltar de él.

El Archer D1X se configura desde una app por lo que se puede adaptar a cualquier cambio. Según la marca, el mecanismo funciona un 50% más rápido que de manera mecánica y es más preciso.

Según el fabricante la batería tienen una autonomía de 30 horas con uso intenso o más de 50 horas en modo ahorro. Además el cambio está construido para resistir condiciones duras de conducción y climatologías adversas.

El Archer D1X  pesa en conjunto unos 235 gramos, tiene un precio de 389 US$ y ya se puede adquirir desde la web oficial del fabricante Archercomponents.

A falta de que lleguen las primeras unidades a más usuarios y tengamos referecnias de uso, el Archer D1X nos parece una opción muy interesante a tener en cuenta. 

 

Por:  BrujulaBike