ALBERTO CONTADOR DEBUTARÁ CON SU NUEVO EQUIPO EN LA VUELTA A ANDALUCÍA

Alberto Contador debutará de forma oficial en la temporada 2017 y con su nuevo Trek-Segafredo en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará del 15 al 19 de febrero. El ciclista madrileño ya vivió un tremendo duelo con Chris Froome en esta carrera en 2015, derrotándole con claridad en el alto de Haza Llanas, aunque el inglés le devolvió el golpe y se acabó llevando la general.




Alberto Contador hará su debut oficial en 2017 en las carreteras andaluzas, corriendo la Vuelta a Andalucía, también conocida como la Ruta del Sol. Será la primera vez que se ponga un dorsal con su nuevo equipo, el Trek Segafredo, con el que ya ha realizado su primera concentración de pretemporada en Alfaz del Pí (Alicante).

Con el Tour de Francia como gran objetivo y con el Giro de Italia casi al cien por cien descartado porque será su compañero holandés Bauke Mollema quien acuda en principio como jefe de filas a la carrera rosa, el calendario de Contador en 2017 podría tener también la París-Niza, la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco, de la que es vigente campeón.

Todavía está por definir cuál será el calendario de Alberto, pero estas tres carreras citadas están confirmadas por el corredor y su entorno, según adelanta el portal especializado en ciclismo, Zikloland.

Falta saber, por tanto, qué carreras disputará antes del Tour, como por ejemplo alguna clásica de las Ardenas (estuvo a punto de ganar la Flecha-Valona en 2010) o si elegirá entre el Dauphiné o la Vuelta a Suiza como antesala la ‘grande boucle’.

Fuente: Eurosport