9 EJERCICIOS PARA MEJORAR TU EQUILIBRIO

Puedes trabajar en estos ejercicios de la misma manera que lo hace la élite del mountain bike.

En invierno muchos riders van al gimnasio para mantenerse en forma. Hemos reunido algunos de los ejercicios más divertidos empleados por los profesionales. ¿Cuántos puedes hacer?

¿Por qué es necesario tener fuerza en el torso?

Los ejercicios para el torso son fundamentales. Estabilizan la parte inferior de la columna y la sincronizan con la pelvis, lo que puede prevenir lesiones relacionadas con la espalda y la pelvis. La estabilidad del torso es importante tanto en las subidas como en las bajadas. El terreno irregular pone a trabajar al máximo tu cuerpo al tener que cambiar de posición de manera constante.

1. Obstáculos con la pelota de equilibrio de Brage Vestavik

El rider noruego Brage Vestavik descubrió la importancia de la fluidez sobre las pelotas de equilibrio en una pista de obstáculos. Empezó con algunas pequeñas y al final fue capaz de superar elementos mayores, como puedes ver en el vídeo de abajo.

2. Pelota de equilibrio de Johanssen

Otro rider noruego mostró en Instagram su forma de practicar el equilibrio. Zakarias Johanssen está empezando su entrenamiento invernal, ¿podrá hacer al final el ejercicio de Brage Vestavik?

3. Equilibrio sobre una pierna con Tahnée Seagrave

Los ejercicios de equilibrio se pueden hacer de muchas maneras. Aquí Tahnée Seagrave nos muestra cómo reforzar el torso y al mismo tiempo también los músculos isquiotibiales. Pruébalo, es más difícil de lo que parece.

4. Las tablas de Mattias Wengelin

Mattias Wengelin es un rider sueco de cross-country. Estos ejercicios son todo un reto, sobre todo a la hora de mantener el cuerpo inclinado. ¡Inténtalo!

5. Nino Schurter lo lleva a un nuevo nivel

Nino Schurter no sólo es imbatible en una bici de XC, sino que puede que haya llevado los ejercicios de equilibrio a un nuevo nivel.

6. Rachel Atherton nos muestra un ejercicio de pareja

Si vas al gimnasio con tu pareja o con un amigo, puedes intentar este sencillo pero al mismo tiempo desafiante ejercicio que nos muestran Rachel Atherton y su pareja Olly Davey. Hace falta mucha concentración y fuerza en el torso.

7. Las flexiones de Hagströmska Cykelgymnasium

Los miembros del Hagströmska Cykelgymnasium añaden dificultad a las flexiones al emplear anillas de gimnasia. ¿Imposible? Prueba y averigua si eres capaz de hacerlo.

8 Una slackline con Jenny Rissveds

Jenny Rissveds demuestra que una slackline no sólo es para aquellos que practican la escalada, sino que también es un increíble ejercicio para los aficionados al mountain bike. Permite que todo el cuerpo trabaje pero en especial el torso, sin que te des cuenta, pues estarás concentrado en mantener el equilibrio.

9. Anton Thelander muestra cómo ser creativo

Ir al gimnasio no es algo para todo el mundo, pero quizá esto es así porque mucha gente no ha descubierto cuál es el ejercicio ideal para su cuerpo. Puedes seguir los consejos de Anton Thelander, rider de slopestyle, y no hacer los ejercicios típicos. ¡Te divertirás más!

Por Hanna Jonsson – RedBull