3ER TRIUNFO DEL SCOTT SRAM EN LA ABSA CAPE EPIC

Enorme etapa de Mantecón y Cink que pelearon la victoria de etapa hasta el último momento en este 3er día de la Absa Cape EpicLa primera etapa en línea de la Absa Cape Epic suele disputarse sin miramientos. Prácticamente como si de una carrera de un día se tratase. Todo el mundo suele tomar ese día como el día de posicionarse en la general y pocos son los equipos capaces de regular el esfuerzo pensando en que la carrera dura 8 días.

La principal consecuencia de esa aproximación a la carrera se suele ver en la 2a etapa en línea, cuando el cansancio del primer día sale a relucir y se entra en la rutina real de la carrera. El día de hoy ha sido un claro ejemplo de ello.

Con 90 km de recorrido y 2.250 metros de desnivel positivo los corredores han afrontado un trazado que les llevaría desde Hermanus hasta Oak Valley, una de las sedes más reconocidas de la Absa Cape Epic. Los principales damnificados del día han sido Kulhavy y Gaze.

El de Nueva Zelanda ha dado muestras de debilidad desde el inicio y no han podido integrarse en el grupo de cabeza de carrera que, mediada la carrera, contenía a 4 equipos: Scott-SRAM, Cannondale Factory Racing, Trek Selle San Marco y el Kross de Mantecón y Cink.

En la lucha por la general parece claro que la batalla va a ser cosa de dos, los Scott-SRAM y los Cannondale. Trek Selle San Marco de Ferraro y Porro se posicionan en la lucha por entrar en el podio de la general, aunque pensando únicamente en la 3ª plaza, dado que las dos primeras posiciones parecen claras a día de hoy y a pesar que queda mucho camino por recorrer. Estaba claro que el equipo Kross iba a pelear solo por el triunfo de etapa tras perder cerca de 1 hora el día de antes.

Tras ellos el equipo Bulls Legens, el Centurio Vaude, los líderes del maillot de Sudáfrica (Hatherly y Beers) y el conjunto de Hynek y Fagerhaug buscaban reducir distancias con cabeza de carrera.

Debilidad de Fumic y perfecta táctica del Scott SRAM

En la lucha por el triunfo de etapa Cink y Mantecón intentaron varios ataques para destacarse pero sería de nuevo el Scott-SRAM quien pondría tierra de por medio en una dura ascensión de pista. Previamente Avancini había forzado el ritmo dejando en evidencia que Fumic no iba sobrado de fuerzas.
Schurter y Forster supieron manejar los tiempos en todo momento para encaminarse hacia su 3a victoria de etapa en 3 días. Mejor imposible.

Fumic sufrió unos instantes justo en el ataque del Scott-SRAM, lo suficiente para descolgarse

Mantecón y Cink buscaron hasta el último momento contactar con los Scott-SRAM, y poco les faltó, pero finalmente no pudieron hacer nada para llevarse una etapa que habían peleado en todo momento. Ocuparon la 2ª plaza y suman su 2º podio en 3 días tras ser 3º en el prólogo. Las averías del día de ayer les han pasado factura en la general pero han demostrado que tenían piernas para disputarla.

Buff Scott, cerca del top-10 de la etapa

El equipo Buff-Scott de Francesc Guerra y Enrique Morcillo ha completado una gran etapa entrando en la 12ª plaza, en el grupo que peleaba por la 9ª posición. Una 9ª posición que ha ido a parar, de forma sorprendente, a manos del equipo formado por Sauser y Andreassen. Recordemos que Sauser estaba retirado de la competición y que tan solo ha entrenado unos meses de cara a esta Absa Cape Epic.

Por: EsMtb