HENRIQUE AVANCINI ES ATLETA DA TORCIDA 2018 DE BRASIL

El mountain bike se hace grande y trasciende al público de masas. Como mínimo en algunos países.

Nino Schurter ha sido el motor que ha situado al MTB como un deporte nacional en Suiza. Ahora es Henrique Avancini el que ha hecho lo mismo en Brasil.

El corredor de Cannondale ha completado una temporada de ensueño logrando hitos históricos para su país. El mayor de ellos, el maillot arco iris que logró en el pasado Campeonato del Mundo de bike-maraton. Algo que no había conseguido nunca ningún brasileño.

Ha acabado 2º del ranking UCI y 4º en el pasado Campeonato del Mundo de XCO. Sus éxitos han llegado más allá del mundo del MTB.  Ahora le ha llegado el reconocimiento que merecía en Brasil.

Henrique Avancini se ha llevado el premio “Atleta da Torcida 2018 no Prêmio Brasil Olímpico“. Se trata de un premio que otorga el público con sus votos, lo que lo hace aún más meritorio y reflejo de la importancia que sus resultados han tenido en el país.

Esos premios los otorga el Comité Olímpico de Brasil desde 1999. Para Brasil son los Óscar del deporte brasileño, donde los mejores deportistas buscan el reconocimiento del trabajo realizado durante todo el año.

En las votaciones superó a personas de la relevancia de Gabriel Medina, doble campeón mundial de surf. De hecho, Avancini arrasó en las votaciones llevándose un 70% de los votos.