EL BELGA THOMAS DE GENDT GANA LA SEGUNDA ETAPA DEL TOUR DE ROMANDÍA TRAS UNA LARGA ESCAPADA

El ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se impuso este jueves en solitario y tras una larga escapada en la segunda etapa del Tour de Romandía, disputada sobre 173,9 kilómetros entre las localidades suizas de Delemont e Yverdon-les-Bains, tras la que el esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) se mantiene como líder de la general.  

 Al poco de arrancar la etapa, De Gendt lanzó un ataque al que respondieron su compañero de equipo y compatriota Victor Campenaerts, el ucraniano Andriy Grivko (Astana), el estadounidense Nathan Brown (EF-Drapac) y Matteo Fabbro (Katusha-Alpecin). El quinteto llegó a disponer de más de siete minutos de ventaja sobre el pelotón.    

Sucesivamente fueron descolgándose del grupo de aventureros Fabbro, Grivko, Campenaerts y Brown, hasta que De Gendt consiguió quedarse solo, en buena medida gracias al trabajo de ayuda de su compañero de equipo.    

Pese a los intentos del pelotón por dar caza, primero al quinteto y luego al De Grindt, éste supo mantener el ritmo de pedaleo hasta llegar victorioso a la línea de meta de Yverdon-les-Bains.    

El ciclista del Lotto-Soudal acabó la jornada con una renta de 2:04 minutos sobre el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida), que batió al francés Samuel Dumoulin (AG2R La Mondiale) en el sprint por el segundo puesto.    

Se trata del decimotercer triunfo profesional de De Gendt, de 31 años, y el segundo de este año, tras la tercera etapa de la Volta a Cataluña.    

Primoz Roglic sigue vestido de líder con el mismo tiempo que el australiano Rohan Dennis (BMC). Tercero a 4 segundos es el británico Geraint Thomas (Sky).