VIDEO DE LA PRESENTACION DEL RECORRIDO DE LA ABSA CAPE EPIC 2017

Vuelve la carrera de MTB más dura del mundo!

Hace unos días se desvelo el recorrido elegido para la edición del 2017 de la mítica Absa Cape Epic, con muchas novedades, que vuelve a un viejo enclave junto al mar para celebrar una primera etapa espectacular  y termina en un nuevo Gran Final.

Tras el prólogo a Meerendal Wine Estate los ciclistas, asistentes y seguidores serán trasladados a Hermanus para la primera puesta en escena de la carrera en la ciudad costera que no se visitaba desde el 2008.

En los años siguientes a la disputa de la Cape Epic, la zona se ha convertido en una especie de meca de la bicicleta de montaña, con una la red de senderos que serpentean a través de las colinas y valles cercanos.

Una semana después del evento terminará por primera vez en el famoso Val de Vie Estate cerca de Franschhoek.

La ruta 2017 llevará a los corredores a través de 691 kilometros del campo y colinas de  Western Cape. El desnivel vertical acumulado durante los ocho días será de 15400 metros.

El prólogo de nuevo llevará a cabo en los senderos Meerendal Wine Estate e incluyen partes de la vecina Hoogekraal.

 

Etapa 1: Parte de Hermanus,y los participantes deberán superar los 101 kilometros de esta primera etapa que comienza y termina en la escuela secundaria local.

 Etapa 2: Llos ciclistas dicen adiós a  las ballenas y se dirigen hacia el interior “Greyton” por dos noches.

Etapa 3: Comienza y termina en Greyton y transcurre por los senderos alrededor de la pintoresca ciudad.

Etapa 4: Es otro día de transición, esta vez de Greyton a Elgin.

Etapa 5: Lleva a los visitantes en un recorrido circular alrededor de la zona  Grabouw / Elgin. Los participantes aprovechan para disfrutar de esta corta etapa antes de la etapa reina del día siguiente.

Etapa 6: La etapa reina de la prueba con 103 kilómetros con un desnivel de 2750 metros. Esta etapa se prevee decisiva para la disputa de la clasificación general.

Etapa 7: La ultima etapa lleva a los participantes a un final desconocido, el suntuoso Valle de Vie Estate cerca de Franschhoek.

La camisa fe finisher aguarda a los participantes.

About these ads