UCI: NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA 2017

La
Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció mediante un comunicado oficial que “acordará nuevas medidas para reforzar la seguridad de los ciclistas en carrera”. La reunión de la que saldrán estas renovadas normas se llevará a cabo en Milán el próximo 30 de septiembre, y acogerá a corredores, equipos, comités organizadores y comisarios.

El máximo organismo del ciclismo internacional valorará los progresos realizados durante la temporada actual con el propósito de instaurar más cambios de ca

Del mismo modo, reconoció en dicho texto los errores del pasado, los cuales originaron hasta cuatro accidentes con las motos de carrera que llevaron al abandono, e incluso al fallecimiento (como en el caso del belga Antoine Demoitié), a varios corredores. Una serie de catastróficas desdichas que pasó factura a los responsables de estas desgracias en forma de sanciones económicas y disciplinarias.

“Estoy contento con el progreso y la inversión que hemos hecho en el año 2016. Sabemos que hay mucho trabajo por delante y estoy deseando escuchar las propuestas de todos para reforzar las medidas de seguridad “, aseguró Brian Cookson, presidente de la UCI.

Además, el comunicado sirvió para dar a conocer las normas específicasimpuestas para el Campeonato del Mundo de 2016, que se disputará en Doha (Catar) del 9 al 16 de octubre:

 Obras para eliminar y adaptar las islas de tráfico con el fin de mejorar recorrido dentro de los últimos 1,5 kilómetros del circuito.

La posición de las barreras será adecuadamente adaptada, teniendo en cuenta el ancho de la carretera en ciertas secciones

El dispositivo móvil contará con pequeñas motocicletas de tipo trail, más ligeras y sin maletas.

Todos los vehículos serán conducidos por personas con experiencia previa significativa en carreras de esta magnitud.

En los días previos al inicio de la campaña 2017, la UCI publicará una guía de seguridad durante las pruebas, la cual reflejará todas las directrices y regulaciones para asegurar la protección de los ciclistas.