¿A QUÉ TRIBU DE MTB PERTENECES?

Nuestra guía te ayudará a saber qué tipo de rider de mountain bike eres.

El MTB es un deporte muy sociable pero en él conviven varias tribus. Así que, ¿a cuál perteneces?

Hay señales y códigos de vestimenta que pueden darnos algunas claves. Con un poco de estudio creemos que se puede tener una guía que nos ayude a identificarlos y a identificarte.

 1. Las serpientes de carreras

El paraíso para las serpientes de carreras es afrontar una prueba de cross-country con las piernas recién afeitadas y la promesa de una hora y media de infernal competición por delante. El cross-country (XC) es la única disciplina del MTB que es deporte olímpico, y se trata de un auténtico reto físico en el que los ciclistas necesitan aligerar la bici al máximo.

Vestimenta: pantalón ajustado de licra, gafas de sol deportivas y casco sin picos (¡para mejorar la aerodinámica!). Son los que están todo el día consultando su Garmin mientras piden otro café expreso triple.

Bici: Por supuesto de fibra de carbono. Las suspensiones traseras son para los tontos ??

2. Endureros

La tribu más moderna no deja de crecer desde que se disputó la primera edición del Campeonato del Mundo de Enduro en 2013. Sí, el deporte ya existía antes, pero esta competición fue lo que realmente lo promocionó. A partir de ahí todo el mundo llevó gafas de protección y un casco tipo jet.

Vestimenta: Gafas de protección y las rodilleras bajadas hasta los tobillos para atacar las transiciones (antes conocidas como ascensiones).

Bici: Suspensión total con al menos 150 mm de recorrido y un solo plato. Mejor si hemos escrito los tiempos del comienzo de las mangas en el cuadro.

3. Los encantados de la vida

Antes se conocían con el nombre de “The Freeriders”. Les gusta los bikeparks, los jumps gigantescos y, sobre todo, las fiestas.

Vestimenta: chalecos (sueltos, no como los de tu abuelo), vaqueros con rodilleras y cualquier otra cosa que ayude a la diversión.

Bici: Vale todo, desde una de descenso a un modelo de una sola marcha sin suspensión posterior. El cable de freno trasero deberá ser muy largo para poder girar a conciencia el manillar.

4. Amantes del descenso

Es una de las tribus más antiguas del MTB y, gracias al éxito de la Copa del Mundo de la UCI, se les reconoce con facilidad. No hay mejor manera de pasar el día que subiendo una colina en un tractor debatiendo con los demás sobre cuál es la mejor trazada.

Vestimenta: Una especie de pijama de neón, a ser posible con tu nombre (o mejor aún un apodo que te guste), además de un número, todo ello en la espalda. Casco integral y gafas de protección.

Bici: Lo más parecida posible a la de tu ídolo dentro del top 20. Cuanto más te puedas gastar, mejor. Dobla el manillar hacia atrás para que la gente sepa que haces motocross.

5. Los guerreros del fin de semana

Cada fin de semana los guerreros salen a jugar. Dejan las ciudades y se dirigen a los bosques, donde pasarán unas horas gloriosas montando en bici. Emplean casi cualquier tipo de modelo, basta con que funcione.

Vestimenta: Una atrevida combinación de todas las vestimentas nombradas con anterioridad.

Bici: Cualquier cosa a la que se le pueda dar pedales y quepa dentro de un vehículo a motor.

BiciRD en colaboracion con Redbull