STRAVA INCORPORA UNA NUEVA FUNCIÓN PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS


La red social para deportistas más popular del planeta anuncia la incorporación de la nueva función de seguridad Strava Beacon en los dispositivos de Garmin.
Beacon permite a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real con los contactos de seguridad seleccionados, aportando tranquilidad tanto a los deportistas como a sus amigos y familiares.
Gracias a esta nueva actualización, los deportistas con una cuenta Strava Premium que hacen uso de los Garmin Edge 520, Edge 820, Edge 1000, Edge Explore 820, Forerunner 230, Forerunner 235, Forerunner 630, Forerunner 735XT o Fenix 3 ya pueden configurar la función Strava Beacon en sus dispositivos mediante las sesiones automáticas de LiveTrack de Garmin en Garmin Connect Mobile.

Según explica Aaron Forth, responsable de gestión de producto en Strava: “Cuando presentamos la función Beacon este verano, recibimos gran cantidad de comentarios positivos. Muchos deportistas también nos pidieron utilizar la función Beacon en sus dispositivos Garmin. Nos gusta ver que Beacon se ha convertido en una función muy apreciada en tan poco tiempo y también estamos encantados con la idea de que los deportistas Garmin puedan disfrutar de las ventajas de la función de seguridad Beacon“.

strava-beacon-funcion-seguimiento-contactos-seguridad_696

Beacon es una función pensada no sólo para mejorar la seguridad de los deportistas, sino también como herramienta extremadamente sencilla y práctica.
Los miembros de Strava Premium pueden acceder y configurar esta función mediante el nuevo icono Beacon de la pantalla de registros.
Tras activar Beacon, los deportistas pueden seleccionar hasta tres contactos de seguridad, los cuales recibirán un mensaje de texto con una URL exclusiva cuando comience la actividad.
Los contactos de seguridad podrán hacer clic en la URL para realizar un seguimiento del deportista en un mapa en tiempo real, así como ver su nivel de batería.
Por supuesto, los contactos no necesitan una cuenta de Strava para ver la información en tiempo real. Rápido, sencillo y absolutamente útil.