STRADE BIANCHE 2017

La clásica, “Strade Bianche de Siena”, en sus formatos masculino y femenino, respectivamente, toma posiciones para el 4 de marzo de 2017.Los hombres estrenarán la categoría WorldTour de la prueba, que ya fue de la máxima división en la competición femenina de la última temporada.

Asimismo, RCS Sport y La Gazzetta dello Sport organizan un Gran Fondo el día 5 para que los ciclo-turistas disfruten de los preciosos paisajes de esa región y de un recorrido heroico.

race-poster

La carrera profesional masculina completará el próximo 5 de marzo 175 kilómetros con 11 sectores de grava/tierra blanca que suman casi 70 kilómetros. Uno de ellos, el octavo, en Monte Santa María, llevará el nombre del triple vencedor de la Strade, el suizo Fabian Cancellara, que ha dado fin a su trayectoria como ciclista competitivo.
Es el punto más exigente de la prueba, con 11,5 kilómetros de subida sin asfaltar.

s1

Las principales novedades respecto a la edición de 2016 están en los primeros kilómetros, con la recuperación del sector de tierra de Bagnaia, presente en las ediciones de 2014 y 2015. Será un duro sector de tierra en lugar de la subida pavimentada del Rospatoio.

Las colinas a superar son continuas, aunque cobran relevancia especial las descarnadas sobre gravilla.

La parte final mantiene la exigencia de ediciones anteriores, con porcentajes de 16% ya llegando a Siena. A dos kilómeros de la pancarta, Via Esterna de Fontebranda se eleva hasta en un 9% y queda el rampón de más del 10% al comienzo del último kilómetro y hasta que faltan 500 metros para el final en la Piazza del Campo, con un brusco descenso antes de la llegada llana.

La carrera femenina constará de 127 kilómetros y comparte con la carrera masculina ocho de sus sectores de tierra, con 30,5 kilómetros sin asfalto en total. Lizzie Armitstead (hoy apellidada Deignan tras su boda) ganó el año pasado con el maillto arcoiris.

s2

Las características técnicas de la prueba para mujeres es muy similar a la que afrontan los hombres, salvando el menor kilometraje. El final es idéntico al de la prueba masculina.

El trazado largo de la prueba Gran Fondo es el mismo que el de la carrera femenina, aunque hay una opción de recorrido de 74,5 kilómetros y seis tramos de tierra (20,5 km).