ROCHE NO DESCARTA A CONTADOR, “AUNQUE HAN PASADO SUS MEJORES DÍAS”

El irlandés Nicholas Roche cree que el mejor Alberto Contador no volverá, pero que lo que le queda aún infunde respeto. “El mejor Contador ha quedado atrás, lo que no significa que no tenga mucho que ofrecer todavía”, afirma el hijo de Stephen Roche, ya que, “si ha cambiado de opinión sobre su retirada, es porque cree que tiene aún más que mostrar”.

“Conozco a Alberto y sé qué pasión le pone al ciclismo”

Según recoge skysports.com, Roche cree que no sería imposible que Alberto Contador consiguiera superar a Chris Froome o Nairo Quintana en el próximo Tour de Francia, con 34 años. “Conozco a Alberto y sé qué pasión le pone al ciclismo”, continúa el irlandés, que fue compañero de equipo del Pistolero en 2013 y 2014.

“Una de las virtudes de Alberto está en su capacidad mental para luchar y no rendirse nunca. Cuando está en la pelea, aunque sea tercero, cuarto o quinto, sabes que siempre estará preparado para intentar hacer algo y dar un vuelco a la carrera. No puedes ignorar a Alberto”, concluye Roche, de 32 años, uno y medio más joven que Contador.

Nicholas Roche ha militado las últimas dos temporadas en el Team Sky y formó parte del nueve del equipo en el Tour 2015, mientras que este año no estuvo en la alineación. En 2017 formará parte del BMC Racing de Richie Porte y Samuel Sánchez, con quienes compartirá liderazgo en las diferentes carreras por etapas del calendario.

Fuente: Marca
About these ads