TODO SOBRE RED BULL RAMPAGE 2016

Todo el mundo está en espera del mayor evento de freeride del planeta que se disputara el 14 de Octubre.
Está a punto de regresar la madre de todos los eventos de freeride del planeta. A lo largo de los años la indescriptible dureza de lo que hemos visto junto a la ciudad de Virgin (Utah), con saltos y caídas de más de 25 metros y las mayores estrellas del mundillo del freeride luchando por el triunfo ha hecho del Red Bull Rampage una competición única.

Este año el Red Bull Rampage va a vivir algunos de los mayores cambios de su historia. Aquí tienes todo lo que necesitas saber.
¿De qué se trata?

Para empezar, no se trata de una carrera. Sí, hay unos arcos que marcan el principio y el final, pero lo importante no es el tiempo que se tarda en llegar sino cómo lo hacen los riders a lo largo del circuito.

Sus esfuerzos son puntuados por un panel de jueces formado (y esto es nuevo) por antiguos participantes en el Rampage.

Juzgarán cómo los pilotos son capaces de mezclar velocidad, técnica y estilo, además del particular uso del terreno.

Una de las características más importantes del Rampage es la manera en la que cada piloto hace su línea. Este año el reglamento que concierne a las excavaciones ha sido modificado, ahora a cada rider se le permite usar dos excavadores durante cuatro días.

Este año, en comparación con otras ediciones, hay menos participantes (21), por lo que cada uno tendrá un poco más de espacio.
¿Dónde se hace?
El sitio elegido es Virgin (Utah), pero el lugar en la montaña o “zona” como dicen los freeriders, ha cambiado.

Ahora hay una mayor altura y se le ha dado mayor énfasis a los obstáculos naturales en vez de a los realizados por la mano del hombre.

Antes había algunos obstáculos artificiales que eran enormes como el viejo Oakley Icon Sender o el salto en el cañón, aunque su uso era opcional.

Pero la filosofía original del Rampage era más sobre enfrentarse a la roca salvaje y cómo dominar la naturaleza. Así que el evento vuelve a sus raíces.
¿Quién va?
La lista de participantes se compone de los 12 mejores riders de la edición 2015 junto con nueve invitados que todavía están siendo seleccionados. Los atletas que ya están confirmados son los siguientes:

1. Kurt Sorge (CAN)
2. Andreu Lacondeguy (SPA)
3. Graham Agassiz (CAN)
4. Brandon Semenuk (CAN)
5. Thomas Genon (BEL)
6. Cam Zink (USA)
7. Darren Berrecloth (CAN)
8. Brendan Fairclough (GBR)
9. Sam Reynolds (GBR)
10. Remy Métailler (FRA)
11. Kyle Strait (USA)
12. Pierre Edouard Ferry (FRA)

¿Quién va a ganar?

Esta es la pregunta del millón.

Ni siquiera podemos hablar todavía de los atletas que van a ser invitados, pero sólo mirando la lista de arriba en ella vemos muchos posibles ganadores del evento.

No hay manera de decir quién ganará el Red Bull Rampage.

Sí, riders como Brandon Semenuk llevan todo el año compitiendo en el FMB World Tour y en etapas de las Series FEST, pero esto tiene poca importancia cuando te enfrentas a los picos y cortes del desierto.

A veces la elección y la ejecución lo es todo, aunque ha habido otros años en los que un truco original ha marcado toda la diferencia.

Cam Zink y Kurt Sorge ya saben lo que es ganar, por lo que llegan con la ventaja de conocer lo que hace falta para alzarse con la victoria, pero eso no quita que pueda aparecer un novato que haga algo que nadie ha hecho hasta ahora.

Cualquier cosa es posible.

VER RED BULL RAMPAGE 2016

 

Fuente Red Bull