PETER SAGAN QUIERE GANAR LA PARÍS-ROUBAIX EN EL 2017

Peter Sagan sigue dando pistas de sus principales objetivos de cara a la temporada 2017, donde vestirá nuevos colores en el equipo Bora-Hansgrohe y de nuevo el maillot arcoíris de campeón del mundo tras revalidar el título en el Mundial de Doha.

“La temporada se dividirá en dos bloques y, en el primero, haré las clásicas con la Paris Roubaix como máximo objetivo.

Ganar la París-Roubaix y conseguir su sexto maillot verde del Tour de Francia son sus principales objetivos, aunque no los únicos.

Peter Sagan se ha marcado como principales objetivos de la próxima temporada ganar la París-Roubaix e igualar los seis maillots verdes de la regularidad en el Tour de Francia del alemán Erik Zabel.
Pero el ciclista eslovaco no descarta otras grandes metas como la Milán-San Remo, la gran clásica italiana que se le lleva resistiendo desde el año 2012 e incluso compatibilizar la competición de ruta con la bicicleta de montaña, como ya demostró en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.
El vigente campeón del mundo y mejor ciclista de 2016 al finalizar líder el ranking UCI World Tour, debutará en febrero en el Tour Down Under australiano y posteriormente acometerá el gran bloque de clásicas en marzo y abril, según anunció en unas declaraciones en Cyclingnews.com: “La temporada se dividirá en dos bloques y, en el primero, haré las clásicas con la Paris Roubaix como máximo objetivo. San Remo es una incógnita, como todo en el ciclismo. Luego quiero ir al Tour para igualar a Zabel”.
Sagan hace referencia a la Milán-San Remo, la gran clásica italiana y primer Monumento de la temporada que tanto se le resiste desde su irrupción en la elite del ciclismo mundial, y donde ha cosechado dolorosas derrotas como la que sufrió ante el alemán Gerald Ciolek en 2013.
“Todavía no sé qué clase de corredor soy”, dijo Sagan en otro de los grandes titulares que pueden recogerse de estas declaraciones.
Y es que a sus 26 años (cumplirá 27 en enero), el eslovaco ha ganado prácticamente todo, incluyendo etapas en Vuelta a España, Tour de Francia e incluso la general del Tour de California, defendiendo su liderato en una etapa de montaña.
Su evolución como ciclista no está, en principio, diseñada para ganar una gran vuelta por etapas, pero con su talento y como él mismo admite, nada está descartado.

Por: Euro Sport