OREKA TRAINING, EL NUEVO SISTEMA DE ENTRENAMIENTO VIRTUAL


Definitivamente la aparición de sistemas de entrenamiento virtual se ha convertido en toda una fiebre.
Cada vez más, como setas, conocemos la existencia de un nuevo método llamado a revolucionar el entrenamiento. Y es que plataformas como Strava o Zwift están logrando hacer de lo que era un trámite aburrido para muchos, el entreno en bici estática encerrado entre cuatro paredes, un acontecimiento social y motivador con múltiples opciones para que cada día sea una experiencia diferente. La última novedad en el entrenamiento indoor es Oreka Training, un sistema que complementa maravilloosamente a las plataformas citadas. En este artículo explicaremos sus peculiaridades.

Características de Oreka Training

Oreka Training pretende, por encima de cualquier otra cosa, lograr el máximo grado de realismo que les permita su tecnología. Es decir, Oreka Training pretende convertir un entrenamiento en el salón de casa en algo lo más parecido posible a los que vivimos en la carretera. Para ello la compañía ha ideado su ingenio, al contrario que otras opciones, mediante un sistema físico -una cinta- sobre el que colocaremos nuestra bicicleta. Un sistema de sujeción anclado al eje trasero de nuestra bici la mantendrá equilibrada nos permitirá incluso ponernos en pie cuando la situación lo requiera, logrando un balanceo sensitivamente muy similar al que nos ofrece la experiencia real.

Oreka es, además, capaz de simular cualquier porcentaje de desnivel, simulando gracias a la citada cinta la dureza de una subida, la suavidad del llano o la relajación de un descenso.

En cuanto a sus rutas, a día de hoy, están programadas a través de Bkool y su protocolo ANT +, el único sistema compatible, aunque desde la compañía se asegura que están trabajando en lograr pronto novedades respecto a su relación con Zwift, TrainerRoad o The Sufferfest.

Precio y cómo comprar Oreka Training

Oreka Training tiene un precio solo al alcance de bolsillos poco apurados. Su salida, prevista para el próximo mes de enero, será a un precio cercano a los 3.000 euros y ya se puede reservar en la página web de la compañía. 

About these ads