OFICIAL: LA UCI AUTORIZA LOS FRENOS DE DISCO EN RUTA

La UCI inició ayer la transición hacía la implantación de los frenos de disco en el ciclismo profesional.

Anunció ayer mediante un comunicado el desbloqueo del uso de los frenos de disco en el ciclismo profesional, probablemente la noticia más esperada en los últimos años dentro de la industria de la bicicleta.

“los frenos de disco han sido utilizados desde hace más de una década en el ciclismo de montaña y durante los dos últimos años en ciclocross”

Apenas unos meses después de la prohibición de este tipo de frenos a raíz del polémico accidente de Fran Ventoso, el máximo organismo regulador del ciclismo aprueba nuevamente el uso de frenos de disco en las bicicletas del pelotón profesional tras revisar en profundidad el material y las normas de seguridad aplicables a los mismos.

Brian Cookson, presidente de la UCI, explicó al respecto que “los frenos de disco han sido utilizados desde hace más de una década en el ciclismo de montaña y durante los dos últimos años en ciclocross.

Este paso es parte del deseo de la UCI de fomentar la innovación en el ciclismo con la intención de que resulte más atractivo para espectadores, corredores, usuarios de bicicletas y medios de comunicación”.