PRESENTAMOS LAS NUEVAS GOPRO

Ya tenemos entre nosotros la nueva hornada de cámaras GoPro.

El líder mundial en cámaras de acción, acaba de anunciar el lanzamiento de las nuevas Hero 5 Black y Hero 5 Session, un completa revisión al “concepto GoPro” que seguro continúa mostrando el camino a seguir en este segmento.

Adiós carcasa

Esta nueva puesta a punto llega con interesantes novedades, la principal y más llamativa es eladiós definitivo de la Hero “clásica” (la de diseño apaisado) a las carcasas, ya no sera necesario utilizar este accesorio ni tan siquiera para sumergirnos bajo el agua, como es el caso de la Session, que ya era capaz de sobrevivir a nuestras aventuras sin ningún añadido externo y que continua igual.

Este cambio afecta directamente a su diseño de la Black, que ahora cuenta con formas más redondeadas, que recuerdan en parte a los actuales modelos Hero más básicos, y a lo que también ayuda el nuevo color gris oscuro.

Para situarnos rápidamente, la nueva GoPro Hero 5 Black es una Hero 4 Silver, más resistente y mucho más potente, capaz de grabar a 4K a 30fps y tirar fotos a 12 megapíxeles (ahora puede disparar en formato RAW), con el añadido de contar con una pantalla táctil de 2” (muy demandada en el anterior modelo) y receptor GPS.

 

Por su parte la GoPro Hero 5 Session, continua la línea marcada en el anterior modelo, pero mucho más hipervitaminada. Puede, al igual que su hermana “pata negra”, grabar imágenes 4K a 30 fps, y realizar fotos de 10 megapíxeles, aunque no en formato RAW ni en WDR (modo de alto rango dinámico). Como es evidente, no incorpora pantalla ni se la ha equipado con GPS.

 

gopro-hero-5-pantalla

 

En cuanto a las características comunes entre ambas cámaras, están los modos de grabación a 2K a 60 imágenes por segundo, o 1080p hasta 120 fotogramas al segundo. El estabilizador de imagen, que continúa siendo digital, también recibe una profunda revisión, consiguiendo imágenes más suaves y fluidas.

La interfaz de los menús se ha rediseñado completamente con respecto a la Hero 4. Ahora los menús son más sencillos y concentran las opciones, haciendo que su uso y ajuste sea más sencillo que nunca.

gopro-hero-5-session

Otra de las novedades importantes está en el control por voz, algo que nos sorprendería si no fuese porque Garmin ya lo ha incluido en su nueva Virb Ultra 30, que presentó hace solo una semanas. De todas formas no deja de ser una interesante función, que facilita en gran parte su uso en esas situaciones en las que no podemos usar nuestras manos. De inicio estará disponible en 7 idiomas.

 

GoPro Plus

GoPro también se apunta a la nube y ofrece con sus nuevas cámaras el servicio de pago GoPro Plus, con el que podremos subir todas nuestras grabaciones a nuestra cuenta, mediante conectividad WiFi, sin necesidad de cables, ordenadores o accesorios entre medias.

GoPro Hero 5 Black y Hero 5 Session, precios

Buenas noticias con los precios de los nuevos lanzamientos de GoPro, que sin ser baratos, llegarán al mercado con unos precios ligeramente inferiores a la que lo hicieron las anteriores versiones en su lanzamiento. La nueva Hero 5 Black saldrá a la venta el proximo 2 de octubre con un precio de $399.99, mientras que la Hero 5 Session lo hará por $299.9

Comprar 

About these ads