NIBALI SE ESTRENARÁ EN SAN JUAN PENSANDO EN EL GIRO DEL CENTENARIO

El italiano Vincenzo Nibali estrenará el nuevo maillot del Bahrain-Merida en la próxima edición del Tour de la Vuelta a San Juan que se disputará en los próximos días 23 y 29, prueba que se disputa en su país talismán, Argentina, donde comenzó las temporadas de sus grandes triunfos en Vuelta, Giro y Tour.

Nibali, de 32 años, despegó en el Tour de San Luis 2010 y ese año ganó la Vuelta, luego repitió debut en 2013 y 2016 y se anotó el Giro, y en 2014 triunfo en el Tour de Francia con idéntico inicio.
El “Tiburón de Messina”, uno de los seis corredores de la historia que posee en su palmarés los principales títulos en pruebas por etapas, junto a Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Alberto Contador, vuelve a optar por el país que le trae suerte, en un año especial, ya que se cumple el centenario del Giro.




“Paolo Slongo, mi entrenador, dice que San Juan es la prueba ideal para retomar el contacto con la competición y probarse en el inicio de la temporada. Mi gran objetivo del año será el Giro y me gustaría volver a ganarlo”, señaló.
El excorredor del Astana será la gran atracción en la 35a edición de la Vuelta a San Juan. Se presentará ilusionado a la prueba argentina, que ofrecerá un clima veraniego “y un ambiente especial que crean los aficionados”.

Después de tres años en el Astana, el ciclista siciliano asumirá los galones del Bahrain-Merida, escuadra hecha a su medida para luchar por grandes triunfos. “En los años del Astana sucedió de todo, episodios más y menos felices, y llegó un momento en que pensé que era el momento de cambiar de aires y buscar nuevos estímulos” asegura.
En su nuevo equipo los sueños ya rondan la cabeza de Nibali. “Hemos formado un grupo que seguro que dará que hablar muy pronto”, concluyó. EFE