NAIRO QUINTANA FUERA DEL 100º GIRO DE ITALIA

El equipo Movistar ha cerrado su concentración inicial de cada temporada con una rueda de prensa de su mánager general, Eusebio Unzué, y los dos líderes del equipo, Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

La principal novedad informativa es la posibilidad, en estudio, de que el colombiano, vencedor de la ronda italiana en 2014, dispute este año el Giro de Italia en su centésima edición.

El Movistar Team ha abierto la posiblidad de que su líder colombiano, cuyo principal objetivo seguirá siendo el Tour de Francia. Unzué se volcó en halagos a la carrera italiana, de la que es “un admirador”, porque “tiene la suerte de contar con una orografía magnífica”.

Calificó la edición de 2016, en la que Alejandro Valverde fue tercero tras Vincenzo Nibali y Esteban Chaves de “impresionante por el espectáculo, porque no hubo un solo día en que no pasaran cosas”.

Eusebio Unzué, mánager general del Movistar Team declaro: “Me gustaría mucho que fueran al Giro todos los grandes, Froome, Nairo y todos”

Para Nairo Quintana, que como su jefe ve en el recorrido del Tour grandes incógnitas, la referencia de cómo ha podido ganar la Vuelta después de ser tercero en la ronda francesa le puede valer para afrontar el doblete Giro-Tour. “La Vuelta no me pasó factura.

Si decidimos probar el Giro, no sabemos qué podría pasar”, dijo el colombiano.

Unzué opina que es casi un pecado que no pueda ver un Giro de Italia en el que participen todos los corredores de primer nivel. “Lo ideal sería que si hiciera Nairo el Giro también viniera Froome.

Me gustaría ver alguna vez un Giro con todos los grandes corredores juntos”, dijo el admirador navarro de la carrera italiana, quien recordó que “en anteriores oportunidades hemos doblado Giro y Tour”, en referencia, sobre todo, a los dobletes de Miguel Indurain en 1992, 1993 y 1994.

En última instancia, Eusebio Unzué también añadió que tomarán la decisión final tras consultar también con el patrocinador, Telefónica.

Fuente: Marca