NAIRO QUINTANA CONFIRMA QUE DISPUTARÁ EL GIRO DE ITALIA Y EL TOUR DE FRANCIA

Nairo Quintana ha decidido buscar el reto doble de la maglia rosa y el maillot jaune en 2017, un tabú en estos tiempos que rompió Alberto Contador en 2015, aunque su objetivo de ganar las dos carreras se truncó con un quinto puesto final en el Tour de Francia.

Lo había comentado como posiblidad al término de la temporada, pero no se ha confirmado hasta ahora. “Vamos a correr parte de enero y febrero en España, regresaré a preparar el Giro y luego el Tour“, ha comentado el ciclista colombiano del Movistar Team al diario de su país El Tiempo, que le ha distinguido como mejor deportista colombiano del año que termina. 

“El objetivo es el Tour, vamos a afrontar el Giro con mucho carácter, decisión y con un gran equipo, a ver qué podemos hacer. Nos hace ilusión ganarlo, pero tenemos un compromiso con el Tour”, matiza el escalador de Boyacá, último vencedor de la Vuelta a España.

“Ya lo ganamos. Por qué no volverlo a hacer en 2017”, se pregunta Nairo Quintana. Según cuenta, el hecho de que la próxima edición del Giro de Italia sea la número 100 ha influido decisivamente en su disposición a disputarlo.

“Al Giro vamos a ir a hacer representación, intentar hacerlo bien, pero con el objetivo de salir en buenas condiciones de esa carrera para afrontar el Tour“, contesta Quintana en su entrevista.

Quintana aprovechó para asegurar que la de 2016 ha sido su mejor temporada, a pesar de haber bajado un escalón en el podio del Tour de Francia. “Este año, sólo en una prueba no estuve en el podio, sólo me retiré en una, en el Gran Premio Miguel Indurain, eso lo dice todo”, señaló.

“Aunque el triunfo en la Vuelta a España las opaque”, Quintana valora sus victorias en Cataluña y Romandía, carreras de una semana. “Vencimos a Chris Froome en unas, a Alberto Contador en otras, a los dos en otra, a los gallos con los que peleamos siempre”, se enorgullece Nairo, que ya ha concluido que su merma de facultades en el Tour fue “por las alergias“, a las que está combatiendo desde ya mismo. EFE