MOVISTAR TEAM PRESENTA SU FUTURISTA EQUIPACIÓN ENDURA 2017

Mejoras en aerodinámica y una ‘M’ verde aún más visible, los elementos más destacados de un diseño muy reconocible de la marca escocesa.

El evento ciclista londinense Rouleur Classic ha acogido este viernes 4 de noviembre  el acto oficial de presentación de la equipación Movistar Team 2017, diseñada y fabricada en Escocia por Endura.
El director ejecutivo de la marca, Jim McFarlane, y el corredor azul y exrécordman mundial de la hora Alex Dowsett lideraron el acto, tras el cual tuvo lugar una entrevista con ambos sobre el escenario de la Victoria House de la capital británica.

Amador

En el evento estuvieron expuestas la Canyon Speedmax WHR utilizada en el récord de mayo de 2015 y una figura láser 3D a escala real de Alex, fabricada por Endura, además de la nueva equipación.
El diseño 2017 reduce los tonos blancos y amplía la presencia de la ‘M’ de Movistar, predominante y con diseño plano, sobre el tradicional tono azul oscuro del maillot.
La visibilidad para los corredores en los entrenamientos se mantiene intacta con la adición de una banda verde fluorescente en la parte inferior de la trasera del maillot.




Los trabajos de aerodinámica han sido uno de los focos de desarrollo fundamentales del nuevo maillot 2017 de Movistar Team.

Gracias a la ya longeva alianza con Drag2Zero, Endura desarrolla maillots de carretera y buzos de crono con técnicas y tejidos cada vez más innovadores, que permiten ahorrar vatios y situarse a la altura de cualquier rival en pruebas contra el reloj o en cualquier etapa de gran carrera.

“Hemos trabajado a fondo con los corredores de Movistar Team y con todo su área técnica para refinar estos diseños y que todo este optimizado al cien por cien”

Los tests en las instalaciones de DragZero, en el túnel de viento de Mercedes AMG Petronas F1, permiten desarrollar piezas de vestimenta con el mejor ajuste aerodinámico posible.
Destacan aquí avances de última generación , todavía pendientes de patente para su uso en competición, para dirigir las corrientes de aire que actúan sobre el corredor a altas velocidades.
Con ello se retrasa el efecto conocido como “separación de flujo”, lo que, en pocas palabras, alivia la resistencia del aire y permite avanzar más rápido.
Al tener la posibilidad de probar estos cambios en uno de los mejores túneles de viento del mundo, y con toda la experiencia que posee Endura en la fabricación de tejidos y producción de elementos de vestimenta, se ha conseguido mejorar tanto las equipaciones normales como los buzos, éstos últimos premiados con un palmarés impresionante contra el crono para Movistar Team en las últimas tres campañas.

movistar-2017_endura

“Todo nuestro staff y el apoyo que tenemos para los tests han ayudado para que la ropa que proporcionamos al equipo cumpla con las exigencias en materia de aerodinámica, al mismo tiempo que resulta funcional y cuida todos los detalles necesarios para ser a la vez cómoda y útil”, explica McFarlane.
“Hemos trabajado a fondo con los corredores de Movistar Team y con todo su área técnica para refinar estos diseños y que todo este optimizado al cien por cien”. 
Como ya ocurría en estos últimos años, no es solo el aspecto gráfico lo que cambia en 2017, es mucho más”.

Fuente: Prensa Movistar team