MIGUEL INDURÁIN: ” AHORA SIGO EL CICLISMO PROFESIONAL COMO UN SIMPLE AFICIONADO”

Miguel Induráin, considerado el mejor ciclista español de todos los tiempos, competirá hoy en la modalidad de relevos en la categoría sprint del Triatlón de Barcelona, ha recordado que hace 20 años que dejó el ciclismo profesional y ahora “lo sigo como un simple aficionado”.

Formara el equipo Banco Santander junto a la campeona olímpica de natación Mireia Belmonte y el maratoniano Martín Fiz. Será el segundo relevo para cubrir 20 km (2 vueltas al circuito de la prueba).

Fue ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (de 1991 a 1995) y del Giro de Italia en dos ocasiones consecutivas (1992 y 1993); campeón del mundo contrarreloj (1995), campeón olímpico contrarreloj (1996) y poseedor del récord de la hora (1994) durante dos meses.

Junto a Eddy Merckx, Bernard Hinault, Jacques Anquetil y Fausto Coppi está considerado como uno de los cinco mejores de todos los tiempos.

“Ahora sigo el ciclismo como un simple aficionado”.

“Ahora solo corro por afición y este año me he ‘liado’ con el Banco de Santander para hacer estos eventos más populares, ya benéficos o no. Al final me ha tocado un poco el ‘gusanillo’ aunque competir en el de Triatlón de Barcelona ya es otra cosa por su alto nivel, pero se trata de dar a conocer esta modalidad a todo el mundo ya sea individual, por parejas o relevos”, ha remarcado

Se ha referido al segundo puesto que lograron en Sevilla él, Mireia y Abel Antón. “Fue muy bonito, competimos bien, yo pinché, pero eso forma parte de la competición. Intentamos no arriesgar, ir al ritmo que puedas y hacerlo bien. Ya hemos arriesgado bastante en su día”, ha dicho.

El pasado 16 de julio cumplió 52 años y este año se cumple también el vigésimo aniversario de su última temporada como profesional.

Comenta que actualmente hace un poco de todo. “Vivo en Pamplona, cosas de publicidad, mis negocios, una fundación para ayudar a deportistas de elite y no me aburro, la verdad. Eso sí, cada vez viajo menos y me cuesta más salir de casa”, ha admitido.

Señala que no tiene ningún proyecto por realizar, “Simplemente sigo yendo en bici, que es lo que me gusta. Doy mis paseos, subo mis puertos, solo o en grupo. Como no tengo horarios, salgo cuando me va bien, no dependo de nadie. En verano es cuando salgo más”, ha dicho.

Indurain dice que no le gusta ni dirigir ni comentar. “Tengo alguna cosa por ahí, como un negocio que empecé con ropas deportivas, pero en plan muy relajado”, ha indicado. EFE