MENOS CONTROLES ANTI DOPAJE EN EL PRÓXIMO TOUR DE FRANCIA

Anunció que hará un 20 % menos de controles en 2017 por un recorte presupuestario del 9 % y este ahorro genera “inquietud”.

La agencia francesa de la lucha contra el dopaje (AFLD), organismo público independiente financiado por el Estado, anunció que hará un 20 % menos de controles en 2017 por un recorte presupuestario del 9 %.bettiniphoto_0150155_1_full_670
En una carta divulgada hoy, la AFLD justificó su decisión en que de los 8,5 millones de euros inicialmente previstos en el proyecto de Presupuestos, solo 7,8 millones serán “efectivamente” inyectados para el año 2017.
Por este motivo, el número de controles se reducirá en torno al 20 % debido a que la financiación es “insuficiente”, detalló en la misiva el presidente del organismo, Bruno Genevois.
Según Genevois, estos recortes generan “inquietud” para mantener un “nivel de acción satisfactorio” en tres vertientes: continuar con la acreditación de la agencia internacional contra el dopaje del laboratorio de Châtenay-Malabry (afueras de París), desarrollar capacidades científicas y poner en marcha una política de controles antidopaje “cualitativa y disuasoria”. EFE