LOS VENCEDORES DEL CAMPEONATO DEL MUNDO UCI DHI 2016

La última gran cita del mundo del DH ha tenido lugar este fin de semana en Val Di Sole (Italia) con la disputa del Campeonato del Mundo UCI DHI 2016.
Danny Hart y Rachel Atherton, en sus respectivas categorías, se han enfundado el maillot arcoiris tras superar sin mayores problemas al resto de rivales, mientras que en las categorías de promoción la victoria ha sido para el canadiense Finnley Iles en hombres y para la italiana Alessia Missiaggia en mujeres.

 

 

Rachel Atherton ha sumado una nueva victoria en una temporada digna de Récord Guinness.

La británica acumula 13 victorias consecutivas en la Copa del Mundo y, con este campeonato en el bolsillo, 2 títulos mundiales consecutivos. Por su parte, Danny Hart ha llegado a Val Di Sole con tres victorias seguidas en la Copa del Mundo y, aprovechando su racha de triunfos, ha conquistado el Campeonato Mundial imponiéndose al resto de participantes con un descenso espectacular.

 

Rachel Atherton y Danny Hart, vencedores del Campeonato del Mundo UCI DHI 2016

 

En lo que respecta al resto de escalones del podio, el británico Laurie Greenland como segundo clasificado y el francés Floren Payet en tercer lugar han terminado de dar forma al trío ganador de categoría Élite masculina.

En féminas, segundo puesto para la francesa Myriam Nicole y tercer escalón del podio para la australiana Tracey Hannah.

 

Rachel Atherton y Danny Hart, vencedores del Campeonato del Mundo UCI DHI 2016

 

Peor suerte para Aaron Gwin, fuera de carrera tras reventar la rueda trasera de su bicicleta; para Loïc Bruni, con un pinchazo nada más arrancar el descenso final; y para Manon Carpenter, con una aparatosa caída que la ha dejado fuera de toda opción al título.

 

Rachel Atherton y Danny Hart, vencedores del Campeonato del Mundo UCI DHI 2016

 

En las categorías de promoción, el canadiense Finnley Iles en hombres y la italiana Alessia Missiaggia en mujeres han conseguido convertirse en los más jóvenes campeones del mundo. Por detrás de Finnley, Magnus Manson y Gaetan Vige como segundo y tercer clasificados de la categoría Junior masculina.

En féminas, el podio se ha completado con el segundo puesto de Samantha Kingshill y el tercer mejor tiempo de Flora Lesoin.

Imágenes | ©Michal Červený