LENTES INTELIGENTES PARA LOS AMANTES DEL CICLISMO


La empresa norteamericana Kopin Corporation ha creado unas gafas de sol inteligentes especiales para ciclistas denominadas Solos. Este dispositivo permite al deportista tener en su campo de visión todos los datos de entrenamiento sin riesgo, (he ahí lo interesante), de entorpecer la visión.
Toda la información disponible del rendimiento o situación de la carretera se puede ver de forma clara incluso con sol de intensidad.

Estas gafas están hechas de nylon y presentan un diseño aerodinámico. Su prisma de visión es muy pequeño y coincide con la pupila del ojo derecho. Su configuración se realiza a través de una aplicación compatible con Android e iOS

 

Gafas de Realidad Aumentada para ver el rendimiento

Las gafas Solos muestran en la micropantalla una gran cantidad de información relevante, como la potencia, velocidad, frecuencia cardíaca, calorías quemadas, altitud y distancia.

Además, este modelo de gafas inteligente permite hacer llamadas telefónicas, indicaciones de voz, navegar por Internet o mostrar mapas de navegación.
Tienen un diseño aerodinámico con lentes diferentes intercambiables y una batería con una duración de 6 horas, lo que permite que soporten una carrera de larga duración.
Estas ‘google glass del ciclismo’ cuentan también con micrófonos duales con cancelación de sonido. Se sincronizan con TrainingPeaks, Strava y MapMyRide, y guardan los datos de seguimiento del entrenamiento. Son totalmente personalizables. Así es cómo se ven los datos. 

Precio y disponibilidad

Las gafas Solos estan en el mercado desde octubre de 2016 a un precio aproximado de 370 dólares. 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.