LAS NUEVAS MAXXIS CROSSMARK II, LO MEJOR PARA RALLY Y XC

En el ciclismo de montaña es crucial la elección de neumáticos. Dependiendo de la modalidad que se practique y el tipo de terreno por donde se suele salir con la bicicleta habrá que elegir un modelo u otro de cubierta. Uno de los fabricantes más importantes de neumáticos es Maxxis, que por fin tiene disponible para ruedas de 29″ las Maxxis Crossmark II.

Maxxis Crossmark vs Maxxis Crossmark II

Las Maxxis Crossmark son uno de los neumáticos más utilizados para pruebas de rally y XC.
Son principalmente unas cubiertas muy rodadoras y que presentan un buen agarre lateral, y pensadas principalmente para rodar en terrenos secos.

Debido al éxito que han tenido los Maxxis Crossmark es lógico que en su evolución, Maxxis Crossmark II, no haya habido cambios significativos. Y es que en Maxxis han aplicado la máxima de que si algo funciona no hay que cambiarlo.

Aun así hay cambios sutiles en estas nuevas cubiertas que le confieren sobre todo más versatilidad.

Los tacos centrales han cambiado ligeramente su diseño. Esta modificación le confiere una disminución de la resistencia y un mejor agarre en frenadas.

La otra modificación que ha sufrido esta evolución de las Crossmark son los tacos laterales. Estos tacos en este modelo se van intercalando entre los tacos centrales, y están relativamente separados entre sí. Esto va a proporcionarle a este neumático un mejor comportamiento en terrenos húmedos y con barro, aunque no son ruedas específicas para esos terrenos.

crossmarks_1024x1024

Otra de las ventajas que tienen los Maxxis Crossmark II es que están disponibles con un balón de 2,25 pulgadas, lo cual va a proporcionar un mejor agarre. Las Maxxis Crossmark tienen un balón máximo de 2,1 pulgadas.

En todas las versiones del neumático está disponible el modelo con Exo protection, una capa que va a prevenir posibles pinchazos.

La única pega que podríamos poner a estas cubiertas es su peso, que aun no siendo excesivo no son una pluma. La versión en 29 pulgadas de 2,25 de balón y Exo protection pesa 780 gramos.

Especificaciones :

Maxxis Crossmark

Maxxis Crossmark II

Por: Jairo Flores