IVAN BASSO DEFIENDE A ALBERTO CONTADOR DE LAS ACUSACIONES DE OLEG TINKOV

Ivan Basso, exciclista italiano que fue compañero de Alberto Contador en el equipo Tinkoff y que brindará labores de apoyo al madrileño en el equipo Trek, defendió al ciclista español de las duras acusaciones de Oleg Tinkov, en las que criticaba a Contador por no retirarse y su rendimiento durante las últimas temporadas.

” Alberto tiene, seguramente, la capacidad de ganar una gran vuelta. Siempre he dicho que es un corredor que no corre contra Froome o contra Quintana, sino sólo contra sí mismo (Ivan Basso)”

Ivan Basso defiende a Alberto Contador de las duras críticas y acusaciones contra el ciclista español hace unas semanas de Oleg Tinkov cuando finalizó la temporada y cuando ya se sabía que el magnate ruso no continuaría al frente del equipo.

Basso, en una entrevista concedida a ‘La Gazzetta dello Sport’, defendió a Alberto respecto a Tinkov y sus exabruptos contra Contador: “Cuando un matrimonio termina, siempre hay algunos problemas. Yo le he dado mi opinión a Tinkov y el tiempo dirá quién tenía razón”.




En estas líneas, Basso argumenta que Contador tomó la decisión correcta al no retirarse finalmente y tratar de luchar de nuevo por ganar el Tour de Francia: “Ha hecho lo correcto. No hay duda de ello y lo va a demostrar.
Oleg me hizo la misma pregunta y le dije que nadie tiene el derecho de decirle a un corredor como Contador cuando tiene que dejarlo. No quiero entrar a valorar los detalles de su relación, pero no veo nada de malo con que un corredor se obsesione con una carrera. Obsesionarse es lo que le ha ayudado a ganar todo lo que ha conseguido”.

“Alberto no es más que una persona que en ocasiones se olvida del increíble talento que tiene y que sigue trabajando muy duro para alcanzar objetivos muy ambiciosos a pesar de que ya lo ha ganado todo una y otra vez. Disfruta del nivel de vida que una carrera como la suya le ha granjeado, pero vive por y para el deporte”, concluye Basso sobre Contador.

Basso pasará a formar parte del staff técnico del equipo Trek-Segafredo a partir de la próxima temporada, igual que el director Steven De Jongh o el mecánico Faustino Muñoz.
Hombres de máxima confianza de Alberto Contador y que sin duda harán que su aclimatación a la nueva escuadra sea más cómoda para él.

Por: Eurosport