EN EL GIRO DE TOSCANA GIOVANNI VISCONTI GANA LA PRIMERA ETAPA Y ESTRENA EL JERSEY DE LÍDER

El italiano Giovanni Visconti (Movistar) es el primer líder del Giro de Toscana al imponerse en solitario en la primera etapa, disputada este martes entre Arezzo y Montecatini Terme, con un recorrido de 174,7 kilómetros.

Visconti, de 33 años, resolvió la etapa con un ataque cerca de Montecatini Terme, donde dejó la compañía de sus compatriotas Sonny Colbrelli (Bradiani), Daniele Bennati (Tinkoff) y Fabio Aru (Astana) para evitar la llegada al esprint.

Una victoria simbólica para Movistar, ya que iguala con un triunfo en su tierra las 36 victorias de Banesto en 1998.

Es la segunda de la temporada para Visconti, quien se anotó la Clásica de primavera.

Visconti, que la próxima temporada correrá en el Bahrain-Merida, estrena el maillot de líder, jugó sus cartas a 2 kilómetros de meta con un ataque que le permitió abrir una brecha de escasos segundos, pero fueron suficientes, a pesar de que los perseguidores le iban pisando los talones.

La primera etapa estuvo marcada por una fuga de seis corredores, en la que se metió el joven leonés de 22 años Miguel Angel Benito (Caja Rural – RGA) junto a Kulimbetov (Astana), Vachon (Fortuneo), Zilioli (Nippo), Wallays (TopSport) y Baillifard (Roth).

La fuga nunca pasó de los 5 minutos de renta y estuvo condenada por el empeño del Astana de jugarse el triunfo de etapa. A 28 de meta se unió el pelotón y comenzaron los ataques con un Fabio Aru muy combativo que atacó en las dos dificultades cercanas a meta, donde se filtró la carrera con la inclusión del ciclista sardo, Visconti, Bennati y Colbrelli a 8 de meta.

El británico Steve Cummings (Dimension Data), ganador de la Vuelta a Gran Bretaña, sufrió una dura caída que le obligó a abandonar la carrera. Este miércoles se disputa la segunda etapa entre Montecatini Terme y Pontedera, con 200 kilómetros de recorrido

 Clasificación de la etapa

 

.1. Giovanni Visconti (ITA/Movistar)

.2. Sonny Colbrelli (ITA/Bardiani) m.t

.3. Daniele Bennati (ITA/Tinkoff) m.t

.4. Fabio Aru (ITA/Astana) m.t

.5. Sam Bennett (IRL/Bora) m.t

.6. Fabio Sabatini (ITA/Etixx) m.t

.7. Mark Cavendish (GBR/Dimension Data) m.t

.8. Pierre-Luc Perichon (FRA/Fortuneo) m.t

.9. Nicola Boem (ITA/Bardiani) m.t

.10. Filippo Pozzato (ITA/Southeast) m.t