GIRO D’ITALIA – BIG START 2017

Por tercera vez  la Gran Salida del Giro de Italia sera en la isla de Sardena  el 5 de Mayo del 2017 , después de 1991 y 2007 , con tre tapas para velocistas

La carrera contará con tres etapas en línea en la isla : Alghero – Olbia ( 203 kilometros ) , Olbia – Tortolì ( 208 kilometros ) y Tortolì – Cagliari ( 148 kilometros ) .

DESCUBRE LAS ETAPAS

ETAPA 1: ALGHERO – OLBIA

5 MAYO 2017 – 203 KM

Una etapa movida, pero no tan exigente. Constantemente ondulada y caracterizado por una secuencia interminable de subidas y bajadas a lo largo de la costa norte de la isla. Esta etapa tiene unos puertos y decenas de cortos tramos. Última dificultad a menos de 20 km es la subida de San Pantaleo que podría favorecer a los finisseur respeto a los velocistas. Se trata de una subida de unos 5 km, 3 km con rampas de alrededor 8% y pendientes máximas más altas en la primera parte. Final del recorrido ondulado hacia Olbia para un posibile sprint, salvo eventuales cambios en la carrera.

ETAPA 2: OLBIA – TORTOLÌ

6 MAYO 2017 – 208 KM

Etapa de media montaña, que podría acabarse en un sprint masivo. La primera parte se desenvuelve en el Nuorese interior con subidas y bajadas y tres largas subidas – la primera hacia Bitti y Orune (no catalogado como GPM), la segunda más dura hacia el centro de Nuoro (GPM) y la tercera a la cima del Passo Genna Silana (GPM). El recorrido de los últimos 50 km se encuentra sobre todo en cuesta abajo o llano, pero es un camino muy exigente que podría crear algunas dificultades para los corredores. En esta llegada, también habrá que ganar el esprint.

ETAPA 3: TORTOLÌ – CAGLIARI

7 MAYO 2017 – 148 KM

Etapa prácticamente llana con algunas ondulaciones a lo largo de todo el recorrido. Después de Villasimius hay que enfrentar unas subidas cortas a lo largo de la carretera costera. En fin, se llega hasta la ciudad de Cagliari, un recorrido totalmente llano, para conseguir el éxito de la etapa en un sprint masivo.