FOX RETIRADE LA VENTA LOS AMORTIGUADORES ”FLOAT X2” POR UN DEFECTO DE FABRICACIÓN

La marca americana Fox, uno de los líderes en venta de amortiguadores y todo tipo de componentes para bicicleta de montaña a nivel mundial, ha detectado problemas en la fabricación de uno de sus modelos estrella, el Fox Float x2.

Así, Fox ha informado a distribuidores, comercios y usuarios del citado amortiguador de que se debe detener la venta, tanto en unidades sueltas como en bicis que lo lleven incorporado y uso del producto inmediatamente por razones de seguridad.

El defecto de fabricación de los Fox Float x2, al parecer, provoca una potencial rotura de los mismos y afecta a tiradas del año 2016 y 2017.

¿Qué defecto se ha encontrado?

El problema localizado en los Fox Float x2 está relacionado con la capacidad de sus cámaras de aire de soportar la presión generado en la compresión. Según ha informado el propio fabricante, en determinadas condiciones podría existir riesgo de rotura, de la cámara llegue a reventar, motivo por el cual han activado el recall y solicitado la retirada del mercado del producto.

¿Qué hacer si poseo un Fox Float x2?

La marca americana Fox trabaja actualmente, en colaboración con la organización americana de defensa de los consumidores, para determinar con exactitud los amortiguadores afectados y tomar las medidas lógicas dada la situación, entre las que se cuenta la reposición por un producto en óptimas condiciones.

Hasta que llegue ese momento la manera de determinar si nuestro Fox Float x2 está afectado por la tirada defectuosa consiste en comprobar si lleva incorporada una etiqueta con la leyenda “250 psi max” cerca de la cámara de aire: en caso contrario probablemente esté afectado y, en cualquier caso, deberemos evitar su uso hasta aclararlo definitivamente por nuestra propia seguridad.