FERNANDO GAVIRIA, GANA LA CLÁSICA PARÍS-TOURS Y SE DECLARA “ORGULLOSO”

Fernando Gaviria, ganador de la clásica París-Tours, se declaró “orgulloso” tanto por él mismo como por el ciclismo colombiano, que está obteniendo este año grandes éxitos también con Nairo Quintana, Esteban Chaves y Miguel Ángel López.

“Ha sido una carrera dura, muy rápida (47,042 km/h de media). hace una semana Esteban Chaves ganó el Tour de Lombardía y yo ahora la París-Tours. Estoy muy orgulloso por mí y por el ciclismo colombiano, que cada día es más fuerte”, declaró el vencedor.

El esprinter del Etixx-Quick Step señaló que aún le queda una carrera, el campeonato del mundo de Doha (el próximo domingo): “Sería magnífico continuar con esta dinámica”, indicó.

El francés Arnaud Démare, que llegó segundo a la meta, explicó que había estado a rueda de Gaviria pero que no respondió a su ataque, a 600 metros de la línea, porque pensó que el movimiento era prematuro.

“Estoy muy orgulloso por mí y por el ciclismo colombiano “

“Estaba a rueda de Gaviria cuando atacó pero no le seguí porque me parecía demasiado pronto, pero (Fernando) está muy fuerte, se ha ido 50 metros y ha terminado en gran rematador”, aseguró Démare.

Gaviria comentó también que “Empezar la temporada y terminarla ganando es algo muy bonito”.

Había empezado el año ganando la segunda etapa del Tour de San Luis, en Argentina, y ya lleva once triunfos esta campaña.

El próximo domingo, el velocista colombiana contará entre los favoritos en el Mundial de Doha, con un recorrido parecido al de la París-Tours aunque con una temperatura bastante más alta, superior a los 30 grados. EFE