FABIO ARU: “ME APETECEN NUEVOS RETOS”

El sardo Fabio Aru, de 26 años, es el líder del equipo Astana 2017, que está reunido por primera vez esta temporada en un hotel de Montecatini Terme (Pistoia, Toscana).
De los 27 hombres que están firmados para la temporada que viene, sólo falta el colombiano Miguel Ángel López, lesionado.

“No es que fuera despacio, pero me faltó fuerza para marcar diferencias.”
Y por primera vez en cinco años falta en el grupo el indiscutible capitano Vincenzo Nibali, que inicia un nuevo ciclo en el nuevo equipo Bahrain-Merida, aunque el siciliano se ha pasado por el hotel este jueves a saludar a sus ya ex compañeros del Astana.

Aru se queda al frente de la plantilla, con el Giro de Italia como objetivo. El gran reto llega después de una temporada mediocre en la que ha estado por debajo de su verdadero nivel en los momentos decisivos, por no decir casi todo 2016. “No me preocupa la presión”, dice a La Gazzetta dello Sport.

 

“Podría justificarme por la caída que tuve en la Vuelta al País Vasco”, explica el ciclista Italiano, “pero en realidad ha habido muchas causas. Finalmente, nunca encontré el golpe de pedal. Esperaba que se produjera el cambio, pero nada cambió. No es que fuera despacio, pero me faltó fuerza para marcar diferencias”.

El antídoto, además de la fe, dice haberlo encontrado en un cambio de preparación y de calendario. Ya lleva casi un mes entrenándose y su estado de forma está más avanzado que hace un año, según cuenta.
“El año pasado comencé bastante tarde y me parece que llegar ya bien preparado a las primeras concentraciones va a ser indispensable”, analiza Fabio Aru. “Me apetecen nuevos retos”

No dejará de concentrarse en altura, pero sí competirá más días y buscará nuevas motivaciones en carreras que nunca ha disputado, como la Lieja-Bastoña-Lieja y la Milán-San Remo. “Me apetecen nuevos retos”, afirma.

Podría debutar en la Vuelta a la Comunidad Valenciana en febrero, aunque aún no está cerrado mi calendario”, avanza Aru.

Sí es seguro que sus próximos entrenamientos tras la reunión en Montecatini Terme serán en Calpe (Alicante) a partir de la próxima semana.

En la entrevista del periódico italiano, Aru asegura que tiene una magnífica y antigua relación con el recién incorporado Moreno Moser y que se siente seguro con Paolo Tiralongo y Luis León Sánchez a su lado.

 

Por: La Gazzetta dello Sport