FABIO ARU AL GIRO DE ITALIA Y A LA VUELTA DE ESPAÑA, PODRÍA RENUNCIAR AL TOUR

El director del Astana, Beppe Martinelli declaro a la Gazzetta dello Sport el posible calendariode Fabio  para el  2017 y lamentó la salida de Vincenzo Nibali del equipo.

“Puedo garantizar que Fabio correrá más carreras la próxima temporada” 

El director del Astana, Beppe Martinelli, se ha mostrado confiado en la mejoría que presentará el ciclista Fabio Aru para la próxima temporada, asegurando que el italiano correrá en más competiciones y que lo más probable es que se concentre en disputar el Giro de Italia y la Vuelta a España, dejando a un lado el Tour de Francia.
“Puedo garantizar que Fabio correrá más carreras la próxima temporada. Podría debutar en la Vuelta a Valencia y luego ir al Tour de Abu Dhabi y a la Tirreno-Adriático.Creo que puedo decir que es impensable que no dispute el Giro de Italia y que es más probable que se decante por doblar Giro-Vuelta que Giro-Tour”, dijo Martinelli en declaraciones a la ‘Gazzetta Dello Sport‘.

El el 2016 corrió el Tour de Francia, pero sólo pudo acabar  decimotercero en la clasificación general a 19:20 minutos del británico Chris Froome (Sky).Martinelli habló también de la salida de Vincenzo Nibali, el otro jefe de filas del equipo.

Perdemos los resultados que nos aseguraba Vincenzo, especialmente al comienzo de temporada, pero no creo que la presión adicional sea un problema para Fabio. Ha aprendido mucho de él y, sobre todo, a manejar las tácticas en una larga carrera por etapas”, indicó.