ENTRENAMIENTOS SENCILLOS PARA GANAR INTENSIDAD

El ciclismo está en el imaginario común como un deporte de fondo en el que se cubren grandes distancias, parte de culpa la tienen las interminables etapas del Tour de Francia con las que la mayoría hemos crecido. Pero eso no significa que siempre tengamos que entrenar a la misma intensidad e ir aumentando aumentando la distancia, la realidad es que si queremos ser unos ciclistas completos es muy recomendable al menos dedicar un día a la semana a entrenar intensidades altas.

Energia e intensidad entrenamiento de montaña

3 entrenamientos de intensidad

Como hemos adelantado lo ideal es realizar al menos un día de calidad e intensidad en nuestros entrenamientos, con él conseguiremos aumentar nuestra capacidad anaérobica que es la que utilizamos al esprintar o subir algún puerto.

entrenamiento intensidad

Lo bueno que tienen estos entrenamientos es que son cortos y se pueden incluir en sesiones de una hora como máximo, al proponeros tres diferentes podréis realizar uno diferente cada semana. Lo más importante cuando se van a entrenar intensidades altas es hacer un buen calentamiento a conciencia que adapte nuestro cuerpo al ejercicio intenso.
Relacionado:  La Andalucía Bike Race se redefine para el 2017

1.Series en subida

Hacer un calentamiento de unos 30 o 40 minutos acabándolo con las pulsaciones un poco altas, a continuación buscar una subida exigente pero que nos permita subirla acelerando y realizar una subida de 2 minutos acelerando -bajando piñones-, pasados los 2 minutos descansar en bajada o llano durante 1 minuto y medio, y repetir 5 veces. Para acabar volver a la calma con un pedaleo suave durante 15-20 minutos.

entrenamiento intensidad

2.Entrenando el sprint

Este entrenamientos lo llevaremos a cabo en terreno llano y a ser posible en carretera. Calentamos durante 20-30 minutos y a continuación esprintamos durante 15 segundos al ritmo más alto que podamos, pasados los 15 segundos pedaleamos suave durante 3 minutos. Repetimos la serie 5 veces y volvemos a la calma con 20 minutos de pedaleo suave.

3.Intervalos

Es el más clásico de los tres y seguro que más de uno ya lo ha probado. Tras un calentamiento intenso realizaremos intervalos en llano de 3 minutos a alta intensidad -concentrados en mantener una respiración constante- y otros 3 minutos de pedaleo suave, esto lo repetimos 5 vece y volvemos a la calma con 30 minutos de pedaleo suave.