EN LA VUELTA CICLISTA INTERNACIONAL A GUATEMALA EL COSTARRICENSE VILLALOBOS TOMA LIDERATO EN ETAPA QUE GANA EL ECUATORIANO GUAMÁ

El costarricense Román Villalobos que corre para el equipo mexicano Canels, tomó el liderato de la Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala en la séptima y antepenúltima etapa que ganó el ecuatoriano Byron Guamá y en la que el chileno Pablo Alarcón pasó a dominar la especialidad de las metas volantes.

Villalobos, campeón de la vuelta el año pasado, desalojó del primer lugar al guatemalteco Manuel Rodas, quien tras cruzar la meta lamentó haber carecido de apoyo para perseguir a sus rivales.

El costarricense terminó en el cuarto puesto la fracción, de 100,7 kilómetros que unió a los departamentos de Totonicapán y Sololá, en el occidente del país.

El ecuatoriano Byrón Guamá cruzó primero la meta con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 53 segundos. El segundo puesto lo alcanzó con el mismo tiempo su compatriota Jefferson Cepeda y el podio de la meta lo completó el mexicano Víctor García, a 1 segundo.

Cepeda domina la clasificación de la montaña con 15 puntos, uno más que el líder Villalobos, y a cuatro del guatemalteco Santos Crispín.

El chileno Pablo Alarcón arrebató el liderato de la clasificación de las metas intermedias al local Dorian Monterroso. La penúltima etapa de la Vuelta a Guatemala transcurrirá este lunes en el departamento occidental de Chimaltenango sobre 109,1 kilómetros.

La Vuelta terminará el próximo martes con un circuito de 105 kilómetros en el Anillo Periférico de la capital guatemalteca. EFE

Clasificación de la séptima etapa:

.1. Byron Guamá (ECU) 02h29:52
.2. Jefferson Cepeda (ECU) m.t.
.3. Víctor García (MEX) a 01

 

Clasificación general individual:

.1. Román Villalobos (CRC) 19h43:53
.2. Manuel Rodas (GUA) a 01:34
.3. Víctor García (MEX) m.t.

 

About these ads