EL ESPETACULO DE CICLISMO DESDE EL LUNES EN GUATEMALA

Guatemala se prepara para disfrutar desde mañana hasta el 1 de noviembre de la 56 vuelta ciclista al país centroamericano, la competición más importante de esta disciplina en el país, que reúne cada año a miles de aficionados.

A lo largo de 1.000 kilómetros competirán doce equipos: Cable DX-Decorabaños, Hino-Facssa, Equipo Sub-23 FNC, Cuajo Luna Universal Foods, Asociación de Chimaltenango, San Marcos-Violet House, Néctar de Colombia, Nestlé Giant de Costa Rica, Arapahoe Resources de Estados Unidos, Global Cycling de Holanda, el Team Ecuador y el Canels Specialized de México.

Esta edición, con la que se homenajeará a Juan José Pontaza, ganador de la cita de 1963, contará con 13 pasos de montañas y 23 metas volantes.




La ruta arrancará con una etapa de 130 kilómetros entre la capital de Guatemala y El Progreso; a la que seguirán el segmento de 112 kilómetros entre Jutiapa y Santa Rosa; y el de Puerto San José y Retalhuleu de 174 kilómetros. El jueves 27 se disputará la jornada clave con una contrarreloj de 37,6 kilómetros entre Puerto Champerico y Retalhuleu que seguramente comenzará a definir los ciclistas que optan al maillot Malta Gallo que distinguirá al ganador de la ronda.

“el evento deportivo del año”

La quinta etapa conectará Cantel con San Marcos en un circuito de 115 kilómetros, mientras que la sexta irá desde Quetzaltengo a Totonicapán con otro circuito de 121 kilómetros.

Posteriormente, solo restarán las etapas entre Totonicapán y Sololá, con 96,7 kilómetros, y el octavo segmento entre Chimaltenango y Tecpán, de 109 kilómetros.

La vuelta, la primera del calendario UCI América para 2017, concluirá con el tradicional circuito por el anillo periférico de la capital, con un recorrido de 105 kilómetros.

Será “el evento deportivo del año”, aseguró el director de la carrera, Estuardo Valladares, durante su intervención en la presentación de la misma.