EL ESPAÑOL LUIS LEÓN SÁNCHEZ ACOMPAÑARÁ A ARU EN GIRO Y VUELTA

El español Luis León Sánchez (Astana) será el “guardaespaldas” del italiano Fabio Aru para el giro y la Vuelta en 2017, según ha confirmado su equipo a pocos días de comenzar la temporada en el Tour Down Under australiano.
“Luisle”, de 33 años, 4 veces campeón de España contrarreloj y ganador de otras tantas etapas en el Tour de Francia, repetirá la fórmula de 2015 junto a sus jefe de filas, que aspira al Giro del Centenario y a la Vuelta, que ya conquistó en 2015.

El corredor murciano entrena desde hace unos días en Australia, donde comenzará su temporada, un inicio igual al del año pasado, con vueltas de una semana en las que buscará su oportunidad: Tour Donwn Under, prueba que ganó en 2005, Comunidad Valenciana, segundo el año pasado, y Vuelta al Algarve, ganador de una etapa y líder hasta su caída en la contrarreloj en el 2016.
Tampoco faltará en la París-Niza, una carrera en la que acumula una victoria final y cuatro triunfos de etapa, y en la Vuelta al País Vasco, vencedor el año pasado de una etapa.

Su participación en los Campeonatos de España dependerá de cómo acabe el Giro y Suiza. Calendario de Luis León Sánchez para 2017: Tour Down Under (17-22 enero), Volta a la Comunitat Valenciana (1-5 febrero), Volta o Algarve (15-19 febrero), París-Niza (5-12 marzo), Milán-San Remo (18 marzo), Vuelta al País Vasco (3-8 abril), clásicas de las Árdenas (16-23 abril), Giro de Italia (6-28 mayo), Tour de Suiza (10-18 junio), Tour de Polonia (29 julio-4 agosto), Vuelta a España (19 agosto-10 septiembre). EFE