EDDY MERCKX VALORA LA EFECTIVIDAD DE LOS CONTROLES ANTIDOPAJE

El belga Eddy Merckx, considerado el mejor ciclista de todos los tiempos, ha valorado hoy la efectividad de los controles antidopaje que garantizan que “todos los corredores están totalmente limpios”.

“Cada vez hay más controles, son más efectivos y garantizan que todos los corredores están totalmente limpios”

“Cada vez hay más controles, son más efectivos y garantizan que todos los corredores están totalmente limpios”, ha dicho el excorredor, de 71 años, durante una recepción en su honor en el Ayuntamiento de Gijón.
Merckx, ganador de 5 Tours de Francia, 5 Giros de Italia, una Vuelta a España y 3 mundiales, ha recogido esta noche la medalla de oro que le otorgó la Asociación de Ex Ciclistas de Asturias.
En unas breves palabras, el excorredor belga ha dicho que el ciclismo actual es “completamente diferente” al de su época en la que todos los ciclistas “hacían todo por ganar las etapas de una vuelta”. “Ahora, el ciclismo está especializado, hay corredores especialistas para las etapas de montaña o contrarrelojistas, pero no por eso son menos campeones que los de mi época”, ha asegurado.

También ha considerado al español José Manuel Fuente “El Tarangu” como uno de los rivales “más duros en la pista”, aunque eran “grandes amigos en la vida personal”.
Merckx, fue recibido con aplausos a las puertas del Ayuntamiento por medio centenar de aficionados, aunque la recepción, que estaba prevista inicialmente para las 17 horas se postergó hasta las 20.30 horas a causa de una leve indisposición del exdeportista. EFE

About these ads