ECOHELMET, EL CASCO PARA CICLISTAS FABRICADO EN PAPEL

El Eco Helmet, un nuevo casco de papel para ciclistas que se puede doblar y transportar fácilmente, además de ser reciclable, ha ganado en el Reino Unido el premio internacional de diseño James Dyson, nombrado en honor al inventor del aspirador sin bolsa.

El invento está pensado para las personas que utilizan el sistema de bicicletas compartidas de las ciudades, pues este tipo de ciclistas no suele llevar casco.
La diseñadora es Isis Shiffer, una estadounidense que también es fundadora de Spitfire Industry, una consultora de diseño con sede en Brooklyn (Nueva York) que se centra en la sostenibilidad y el transporte.

La idea del casco le surgió a Shiffer durante un viaje, pues quería usar una de las bicicletas que proporcionaba la ciudad, pero no lo quería hacer sin hacer uso del casco.
El producto, que fue puesto a prueba en el Imperial College de Londres, está formado por una estructura similar a la de las colmenas de las abejas , de forma que permite absorber mejor el golpe.

El diseño del mismo se basa en una estructura de panal de abeja altamente eficaz a la hora de absorber impactos, con una estructura plegable capaz de reducir su volumen hasta caber en cualquier bolso/a, mochila e incluso en posibles máquinas expendedoras.

Otra de las propiedades de este invento ecológico es que es está recubierto con un material que lo hace resistente al agua durante alrededor de 3 a 4 horas.
Según explica Schiffer, EcoHelmet está diseñado para ser utilizado varias veces y luego ser reciclado nuevamente. 

.