DESDE EL 2017 HABRÁ UNA NUEVA PRUEBA DEL UCI WORLD TOUR EN CHINA

Pekín-  La Unión Ciclista Internacional (UCI) y el conglomerado chino Wanda anunciaron hoy la creación de una competición en la región de Guangxi, en el sur de China, que arrancará en octubre de 2017 y se integrará dentro del World Tour.
La prueba, que se celebrará anualmente, durará 6 días y atravesará zonas metropolitanas y rurales hasta llegar a la ciudad de Guilin, un importante centro turístico de la zona meridional de China.

“en el futuro veremos más y más deportistas chinos compitiendo al más alto nivel internacional en todas las disciplinas ciclistas”.

La organización de la carrera planea invitar a más de diez equipos profesionales de los dieciocho que existen actualmente. Asimismo, ambas entidades han anunciado que el Tour de Guangxi, que contará con el patrocinio de la firma china de aire acondicionado Gree, solicitará su inclusión en el World Tour femenino para su edición de 2018.
La organización ciclista confirmó que esta prueba, la primera de este nivel en China tras el Tour de Pekín que se disputó entre 2011 y 2014, tendrá cobertura televisiva a nivel nacional e internacional.
Con la intención de promover la afición a este deporte en el gigante asiático, Wanda construirá unas instalaciones que podrán ser utilizadas por las jóvenes promesas del ciclismo chino y actuarán como satélite del Centro Ciclista Mundial de la UCI, situado en Suiza.
El presidente de la UCI, Brian Cookson, apuntó que esta inversión asegurará que “en el futuro veremos más y más deportistas chinos compitiendo al más alto nivel internacional en todas las disciplinas ciclistas”.




China también albergará entre 2017 y 2019 las tres primeras ediciones de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo Urbano de la UCI. Asimismo, la Gala Ciclista de la UCI, que se celebró los dos últimos años en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), también se trasladará a la citada ciudad de Guilin en 2017.
Pese a que hay más de 600 millones de dueños de bicicletas en China, el número de aficionados activos a las dos ruedas se reduce a diez millones.
Sin embargo, el presidente de Wanda, Wang Jianlin, aseguró que el país “tiene un potencial tremendo en ciclismo” y pronosticó que el Tour de Guangxi se convertirá en una de las principales carreras del mundo en cinco años.
Ésta no es la primera vez que la compañía hace una inversión importante en materia deportiva, y es conocida en España desde que adquirió el 20 % del equipo de fútbol Atlético de Madrid en 2015.
El World Tour de la UCI es la competición más importante y de más alto nivel en el ciclismo mundial, e incluye algunos eventos de renombre como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España. EFE