CROSSFIT Y CICLISMO

El crossfit está de moda. En el artículo de hoy vamos a hablar de sus pros y sus contras, de su aplicación práctica para la mejoría física en otros deportes como el MTB o el ciclismo en general.Cada vez más, y con razón, el crossfit está presente en los planes de entrenamiento amateur y profesionales.

 
crossfit

 

Beneficios del crossfit

Pocas prácticas mejoran nuestro tono muscular como el crossfit. Todos hemos tenido la sensación de ir sobre nuestra bici, sentados y “tirando de riñones”.
Esto tiene una una solución muy fácil: si tu potencia muscular en el tren inferior es la adecuada, no te verás obligado a ello. Y el crossfit es tu mejor aliado para conseguirlo.

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de la capacidad aeróbica en el ciclismo y el mtb.
Pues bien, el crossfit también nos ayudará a incrementarla considerablemente.

También fomenta una mejora en estabilidad y coordinación corporal, muy útil a la hora de afrontar descensos técnicos en ciclismo y mtb.

Otras ventajas de su práctica son el fortalecimiento oseo, su práctica está considerada óptima para prevenir la osteoporosis, la eliminación de grasa corporal y el fortalecimiento tanto del abdomen como de la zona lumbar, problemática para muchos bikers por una mala posición sobre su bici.

 crossfit-fit

El crossfit está de moda, como hemos dicho, pero también carga con cierta mala fama, ya que algunas voces hablan de que su exigencia en muchas ocasiones no va acorde con el estado físico del practicante, tanto que ciertos ejercicios pueden llegar a ser lesivos y perjudiciales para el objetivo final.
Por eso es necesario practicarlo siempre bajo la supervisión de profesionales, no por cuenta propia, que nos adapten un plan de entrenamiento personalizado, nos corrijan posturas erróneas y nos guíen en todo el proceso.

Por Berto Gallego