CLÁSICO RCN CLARO 2016 – SEVILLA ACARICIA EL TÍTULO Y COLOMBIANO CANO GANA PENÚLTIMA ETAPA

El español Óscar Sevilla acaricia el título Clásico RCN 2016 después de mantener su ventaja de 28 segundos sobre el boliviano Óscar Soliz en la penúltima etapa de la prueba, que llegó a Santa Marta (norte) y fue ganada por el colombiano Jairo Cano.

Sevilla (EPM UNE), quien ha portado la camiseta amarilla en siete de las ocho etapas disputadas, está a 221,7 kilómetros de obtener su tercer Clásico RCN tras mantener su ventaja de 28 segundos sobre Soliz (Movistar) y de 29 segundos sobre Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño).

 

ETAPA

Por su parte, Cano (Aguardiente Antioqueño), que ganó su primera etapa en la competición, salió victorioso tras vencer en el remate final de la jornada que comenzó en Valencia de Jesús (Cesar), al veterano José Serpa (Arroz Sonora) y a Sebastián Molano (Manzana Postobón), entre otros.

La fracción tuvo una fuga de siete ciclistas sacaron una diferencia máxima de 6 minutos y 46 segundos sobre el grupo del líder, la más amplia sacada en la competencia, que se diluyó a falta de 20 kilómetros del final. La última etapa del Clásico RCN se disputará mañana entre Barranquilla y el municipio del Carmen de Bolívar sobre un trayecto plano de 221,7 kilómetros.  EFE

 – Clasificación general:1. Óscar Sevilla (ESP-EPM UNE) 34h 09:33
2. Óscar Soliz (BOL-Movistar) a 28
3. Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño) a 29
4. Carlos Becerra (Strogman) a 31
5. Hernán Aguirre (Manzana Postobón) a 56.