CHRIS FROME: “IMPROBABLE MI PRESENCIA AL GIRO, PERO NO LO DESCARTO”

 

El inglés Chris Froome, tres ocasiones vencedor del Tour sobre Francia, comentó a los periodistas presentes al critérium de Saitama (Japón) que el recorrido del próximo Giro de Italia, está mejor compensado que el Tour 2017 y es lo que se espera de una grade vuelta, pero que “es improbable” que lo dispute, porque su objetivo seguirá siendo la ronda francesa.

EL RECORRIDO ITALIANO “ES LO QUE UNO ESPERA DE UNA GRANDE” Y NO LO DEL TOUR 

Froome disputó el critérium que preparan en la localidad japonesa los organizadores de la ronda gala y, después de “digerir” los datos de la presentación, no puso el recorrido del Tour de Francia 2017 por las nubes.

En cambio, felicitó a los organizadores del 100º Giro de Italia: “Es un trazado mucho más equilibrado, es lo que esperas que sea una enorme vuelta, con equilibrio entre contrarreloj y etapas de montaña. Será una preciosa carrera”, enjuició Froome.
Más bien por los suelos: que tiene poca contrarreloj y sólo tres finales en alto, donde se decidirá la carrera; que habrá pocas oportunidades de pelea directa entre los favoritos y que será una carrera más fácil de controlar por los equipos.

“Pero no lo he descartado definitivamente”, añadió en declaraciones a velonews.com.

“No tenemos diseñado aún mi programa para el año que viene, pero lo cerraremos en las próximas semanas”, declaro el líder del Team Sky, aunque las probabilidades de que se plantee el doblete Giro-Tour son escasas.