CHARLA SOBRE LOS MITOS DE LA ALIMENTACIÓN DEPORTIVA

Después de una larga interrupción, la tienda Xtreme Bike de Santo Domingo retomo su ciclo de charlas dedicadas a temas de interés para los fanáticos de la bicicleta en todas sus formas.

Ayer, el público fue invitado a escuchar a Cristian Ruiz, nutricionista y representante de la marca BioTechUSA, sobre los mitos de la alimentación y suplementación deportiva.

Durante poco más de una hora, el Sr. Ruiz, en una serie de preguntas y respuestas, confirmo que la alimentación y la suplementación son dos ejes muy importantes en la preparación de cualquier atleta y aun más en el caso de los ciclistas por la intensidad y la duración de los esfuerzos.

Las preguntas abarcaron temas como la hidratación y la nutrición antes ,durante y después de una competencia.

Según Cristian, la clave para garantizar el rendimiento, sea en un entrenamiento, un paseo o una carrera, es mantener las reservas de glucógeno llenas

Tampoco se puede olvidar el aporte en proteínas para reparar los músculos y evitar el desgaste.

El uso de productos en pastillas o batidas, desarrollados especialmente para la gente que practica deportes, permite aprovechar al máximo la ventana del  glucógeno, este periodo donde las células absorben con mas eficiencia los nutrientes ,y que dura de 40 minutos hasta dos horas después de terminar un ejercicio según varios autores.

La comunidad de ciclistas debe aprovechar estas oportunidades de enriquecer sus conocimientos para disfrutar más todavía este deporte que nos apasiona.

Por  Stephan Goldsmith

Aquí el vídeo completo de la charla