CAMPEONATOS DE EUROPA: PETER SAGAN ORO EN RUTA, DANI MORENO BRONCE

El ciclista eslovaco Peter Sagan se hizo con la medalla de oro en la prueba de ruta de los Campeonatos de Europa disputados en la localidad francesa de Plumelec sobre un trazado de 232,9 kilómetros, con 17 vueltas a un circuito de 13,7 Km.

Con un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 23 segundos, Sagan se impuso al sprint con comodidad en la Bretaña francesa por delante del francés Julian Alaphilippe y del español Dani Moreno, plata y bronce respectivamente.

El metal conquistado por el madrileño es el segundo para la delegación española tras el oro de Jonathan Castroviejo en la contrarreloj del pasado jueves.

El también español Luis León Sánchez terminó en la décima plaza, a 3 segundos del eslovaco.

El vigente campeón del Mundo agrega así el trono europeo a un extenso palmarés. Sagan dominó una carrera en la que no pudo contar con la ayuda de un equipo nacional fuerte pero consiguió imponer sus buenas piernas en la subida final, por delante de otros combinados potentes como el francés, el español, el italiano o el belga.

campeonato_europa_ruta_podio_2016_rfec

El pelotón neutralizó al italiano Moreno Moser a falta de 1,2 kilómetros para afrontar agrupados los últimos metros pese a algunos ataques que no llegaron a cuajar.

“Esperé hasta que consideré que era el momento oportuno para atacar y buscar mi oportunidad, aunque la victoria no hubiera sido posible sin la dedicación de todos mis compañeros de la selección eslovaca. A ellos dedico esta victoria, así como toda Eslovaquia”, comenta Sagan.

Clasificaciones

Clasificación de la prueba de ruta:

1. Peter Sagan (SLV) – 5:34:23
2. Julian Alaphilippe (FRA) – m.t.
3. DANI MORENO (ESP) – m.t.
4. Samuel Dumoulin (FRA) – m.t.
5. Petr Vacok (CZE) – m.t.
6. Rui Costa (POR) – m.t.
7. Tony Gallopin (FRA) a 0:03
8. Philippe Gilbert (BEL) a 0:03
9. Diego Ulissi (ITA) a 0:03
10. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP) a 0:03