ALIMENTACIÓN DE NINO SCHURTER Y SUS SECRETOS

Cuando practicamos un deporte, ya sea ciclismo, mtb o cualquier otro, intentamos fijarnos en el material que utilizan los profesionales de la modalidad, en sus hábitos y en todo aquello que nos pueda ayudar a mejorar un poco nuestra condición.
Sin duda que la alimentación es uno de los puntos más importantes, donde si hacemos bien las cosas podemos dar con resultados espectaculares. Es por eso que hoy os traemos algunos secretos de la alimentación de Nino Schurter, actual campeón del mundo y medalla de oro en los JJ.OO de Río de Janeiro.

¿Qué suplementos toma Nino Schurter durante una competición?

Obviamente la alimentación de Nino Schurter está programada y medida en función de su calendario de entrenamientos y competición, y para el día a día tiene un equipo de nutricionistas que le detallan cuál es la dieta que debe seguir. Pero nosotros vamos a centrarnos en la semana de competición, es decir qué toma Nino Schurter justo los días previos a una carrera, antes, durante y después de la competición.
Desde hace años todos los productos de suplementación en los que confía Nino Schurter son de la marca suiza Sponser.

1.La alimentación de Nino Schurter días antes y horas antes de una carrera

Como es habitual en la mayoría de ciclistas de BTT la misma semana de la carrera se aprovecha para bajar la carga de entrenamiento, descansar y dejar que el cuerpo asimile todo el entrenamiento previo y esté a punto para el día de la competición. Son estos días los que se utilizan para hacer una carga de hidratos que permitan rellenar los depósitos de glucógeno.

Esta carga de hidratos suele hacerse con alimentos como pasta o arroz, pero Nino prefiere combinarla con una bebida rica en hidratos de carbono , el utiliza Carbo Loader o Malto-dextrin 100, y con esto consigue evitar la sensación de pesadez de estómago que puede ocasionar una mayor ingesta de pasta o arroz.




Si llegamos justo al día de la carrera, tras el desayuno Nino Schurter pone en marcha su plan de hidratación y consumoe de medio a un litro de Competition, la misma bebida que utilizará durante la carrera. Este sistema de hidratación previo es fundamental para la estrategia de carrera de Nino, ya que le permitirá olvidarse de tener que beber en los primeros compases de la competición.
Justo los minutos antes de meterse en el cajón de salida, mientras calienta en el rodillo, Nino se toma una ampolla de Activator. Se trata de un chispazo de cafeína que le dará concentración y punch durante los primeros metros de carrera.

2. Suplementación de Nino en carrera

Como ya hemos dicho en carrera Nino se hidrata combinando agua sola con Competition y entre las dos suele beber de 2 a 3 litros en carreras de Copa del Mundo. Más o menos a la hora de competición toma un gel Liquid Energy PLUS de 70 gr, y lo hace en una sola toma (para el resto de mortales que no se jueguen un campeonato del mundo es aconsejable hacerlo en dos veces), con este gel se asegura el aporte de carbohidratos y cafeína necesarios para completar la carrera.

3.Tras la competición

Si todo ha ido bien seguramente Nino Schurter ha llegado el primero a meta, y es justo aquí cuando el suizo más se preocupa por su recuperación.20120327_nino_9402-555x353 Según él la calidad y cantidad de alimento que se toma en los minutos siguientes a un esfuerzo intenso de 90 minutos es crucial para recuperarse bien y poder afrontar con éxito las siguientes carreras.
Justo al acabar la carrera Nino Schurter toma un batido Recovery Shake, una bebida muy completa que incluye BCAAs, vitaminas, proteínas, etc y que le permite adquirir todos los nutrientes necesarios para una perfecta recuperación.

Si necesitáis más información o queréis adquirir alguno de los productos que utiliza Nino schurter lo podéis hacer desde la web de Nutrepro.

 

Por. Brujula bike
About these ads