VALVERDE SE QUEDA FUERA DEL MUNDIAL DE DOHA

Alejandro Valverde no disputará el próximo Mundial de Doha (domingo 16 de octubre), ya no entró en la lista final del seleccionador Javier Mínguez.

Los nueve corredores que representarán a España en la prueba de ruta en Catar son: Juanjo Lobato y Fran Ventoso, Imanol Erviti, Diego Rubio, Carlos Barbero, Jonathan Castroviejo, David De la Cruz, Omar Fraile y Luis Ángel Maté.

Será el primer Mundial de ciclismo en el que Alejandro Valverde no parta como uno de los grandes favoritos desde que consiguiera su primera medalla de plata como debutante en 2003.

De hecho, es al primero al que va a fallar. El trazado de Doha no está diseñado para sus características y la temporada del español ha estado muy cargada al disputar las tres grandes vueltas y casi noventa días de competición.

Estas son las razones principales por las que Javier Mínguez ha dejado fuera de la lista a un Alejandro Valverde que tendrá que esperar al menos hasta 2017 para poder ganar el único gran título que le falta en su palmarés.

Sin Valverde, una selección renovada con ciclistas jóvenes como Carlos Barbero, David De la Cruz y Diego Rubio. Los tres ciclistas han hecho una gran temporada y en el caso de Rubio, su gran trabajo para la selección en el pasado campeonato de Europa, le convierten en un peón interesante.
Junto a ellos, los clásicos Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo, flanqueados por el marbellí Luis Ángel Maté, quien también actuará como solvente gregario.Fran Ventoso y Juanjo Lobato, las principales bazas.
Será un Mundial que se resolverá al esprint, al tener un recorrido prácticamente llano.
España no tiene un velocista dominador como sí tiene Francia (Bouhanni o Démare), Alemania (Degenkolb, Kittel y Greipel) e incluso Bélgica con el veterano Tom Boonen, al margen del gran favorito Peter Sagan o de otros nombres como Alexander Kristoff o el holandés Dylan Groenewegen.
Pero tanto Ventoso como Lobato son ciclistas con amplia experiencia en las volatas y que también han cosechado grandes resultados a lo largo de sus respectivas carreras.En teoría el jiennense, que en 2017 dejará el Movistar para fichar por el Lotto-Jumbo holandés, debe ser la principal baza de España.

Pero Ventoso (también deja Movistar rumbo al BMC), podría ser una segunda opción siempre dependiendo de cómo se resuelva la carrera. Incluso Carlos Barbero podría tener alguna opción, ya que es el más potente y polivalente en las llegadas del nueve de Javier Mínguez.

 

Castroviejo y Erviti correrán la contrarreloj

Jonathan Castroviejo, quien se quedará a escasos segundos de ganar una medalla en la prueba olímpica de contrarreloj en Río y posteriormente se proclamó campeón de Europa de la especialidad en Plumelec, es un serio aspirante a convertirse en campeón del mundo, ya que grandes especialistas como Fabian Cancellara o Chris Froome no competirán y otros campeones como Tony Martin no viven su mejor momento.

Fuente: Eurosport