EL ITALIANO FABIO FELLINE CONTINÚA DOS AÑOS MÁS EN EL TREK-SEGAFREDO

El 
ciclista italiano Fabio Felline, de 26 años, y el equipo estadounidense Trek-Segafredo, al que se unirá Alberto Contador en enero de 2017, han renovado su compromiso dos temporada más, hasta finales de 2018.

Felline se ha convertido en un corredor fuerte e inclasificable, con un margen de mejora aparentemente amplio. Este año ha deslumbrado en la Vuelta a España consiguiendo el penúltimo día, en la montaña de Aitana, el jersey verde de la clasificación por puntos.

“Desde 2014 se ha desarrollado en el equipo hasta convertirse en un corredor completo, como demuestra sin género de duda su jersey verde de la Vuelta, el mejor ejemplo de su amplio abanico de facetas”, dicen en

Y en el comunicado de su equipo, Felline muestra su satisfacción: “Estoy muy contento por continuar mi carrera en el equipo, donde he encontrado un grupo especial de colegas y compañeros, lo que para mí es muy importante”.

“Si te llevas bien con la gente y te encuentras bien con los compañeros y los directores, entonces te sientes más tranquilo para desarrollar tu trabajo sin problemas“, añade Felline.

El italiano recuerda que en esta temporada, “la más extraña de las temporadas con la caída en la Amstel Gold Race“, el equiop “no se olvidó” de él. “Este aspecto humano de nuestro equipo supone un punto muy importante. Me tratan como a una persona, no sólo como a un corredor y eso es para mí un acicate importante para poder darlo todo”.

El repaso personal a 2016 viene a continuación: “Cuando comenzó la temporada,mi objetivo fue dar un paso adelante como corredor. Por supuesto, mi desarrollo y crecimiento este año fue cortado de raíz por el accidente en abril, tras el cual estuve dos meses apartado de la bicicleta. Por otro lado, cuando miro atrás, desde mi regreso en Polonia he estado delante aproximadamente el 50% de las carreras de nivel WorldTour. Por tanto, tengo que estar contento. Aunque no ha sido una temporada completa, quiero seguir avanzando en esta dirección”.

El comunicado del equipo concluye con las palabras del máganer italiano Luca Guercilena: “Fabio ha sido muy profesional desde el principio, aunque tengo que admitir que estoy muy orgulloso de su comportamiento tras su horrorosa caída en la Amstel Gold Race de este año. Se centro totalmente en su recuperación y trabajó duro para volver lo antes posible. Fue un largo y duro camino, pero cuando logró la segunda plaza de la general de la Vuelta a Polonia supimos que había vuelto ¡y de la mejor de las maneras!”.

Guercilena añade su satisfacción por “cómo logró y defendió su maillot verde de la Vuelta, con ‘clase mundial’, con puestos entre los tres primeros en muy diferentes trazados. Así comprobó que se había superado a sí mismo y nos sorprendió a todos”.

Por supuesto, Guercilena espera ver todavía mejores cosas en los próximos dos años que ha firmado Felline con el Trek-Segafredo.