“EN 2017 HABRÁ 100 CICLISTAS SIN TRABAJO”

Este viernes se hizo oficial el acuerdo al que llegaron los organizadores de las principales carreras del calendario ciclista.

Patrick Lefevere: “Estoy categóricamente en desacuerdo”
ASO (organizadora de, entre otras, el Tour y la Vuelta), RCS (organizadora, entre otras, del Giro), y Flandes Classics acordaron reducir el número de corredores en cada prueba de tal forma que las formación contará con ocho ciclistas (y no nueve como hasta ahora) en las grandes vueltas y siete en el resto. Las reacciones, como es lógico, no se han hecho esperar y el pelotón ha querido mostrar hoy su tremendo enfado por esta nueva medida.

Uno de los más críticos ha sido un veterano del mundo ciclista como es Patrick Lefevere.
El patró del equipo Etixx mostró su malestar y advirtió del peligro que esta nueva medida tendrá de cara al futuro. “Estoy categóricamente en desacuerdo”, dijo el belga al diario de su país, Het Niewsblad.
Y continuó: “¿Para qué vamos a tener una plantilla de 30 corredores en la temporada de 2018? Ahora todos ellos tienen ficha, pero dentro de un año, a finales de 2017 (que es cuando entra en vigor la nueva medida), habrá 100 ciclistas en la calle. Además de 25 masajistas y auxiliares, porque no serán necesarios”.
Deberían empezar por encontrar carreteras más seguras en lugar de las que hay, estrechas y viejas”

Y es que la idea de los organizadores ha cogido por sorpresa a todo el mundo. “Nadie ha sido consultado, ni los equipos ni los corredores”, comentaba Lefevere, que cree que la prioridad debería ser otra: “Deberían empezar por encontrar carreteras más seguras en lugar de las que hay, estrechas y viejas. Como la Vuelta a Suiza, que tiene una meta a 50 metros después de una curva. ¿Eso es seguro?”.

Su opinión coincidía con la de corredores como Luis Ángel Maté, que mostraba su desacuerdo en Twitter: “Deciden reducir el número de corredores por equipo sin consultar a los principales protagonistas, reducir los equipos = más gente al paro”. Por su parte, Jonathan Vaughters, director general del Cannondale, fue menos crítico: “No estoy en desacuerdo con el concepto de equipos más pequeños.
Pero decirnos esto después de nuestra planificación y con las plantillas cerradas… Nada considerado”.
Su homólogo en el Lotto-JumboNL, Erik Dekker, coincidía: “Los equipos de 30 corredores no necesitarán a cinco de ellos. Qué bien que se nos informe de esto a finales de noviembre…”.

About these ads